ANPE reconoce la labor de toda la comunidad educativa y reclama que se escuche al profesorado para mejorar la enseñanza

Comunicado de ANPE.- El 15 de noviembre se celebra en nuestra región el Día de la Enseñanza. Este año es la ciudad de Valdepeñas (Ciudad Real) la que acoge la celebración de este señalado día para la comunidad educativa, en el que se entregarán 26 galardones a profesionales, estudiantes, centros o entidades, por su trabajo en favor de la educación y la mejora del sistema educativo.

ANPE se une a los reconocimientos y homenajes a todas las personas y entidades galardonadas, y reclama para los docentes el papel que les corresponde como profesionales de la enseñanza; que sean escuchados para la aplicación de los continuos cambios que los avances sociales, tecnológicos o científicos demandan; además de seguir avanzando en la negociación de las mejoras del sistema educativo y de las condiciones del profesorado recogidas en el segundo bloque del Acuerdo alcanzado por ANPE, como sindicato mayoritario de docentes de enseñanza pública.

Por ello, en este día señalado, ANPE desde la convicción de que el trabajo del profesorado mejora el futuro de la sociedad, sigue demandando a los responsables políticos el aumento de la inversión en Educación; que la enseñanza pública sea una prioridad; una ley de la profesión docente que incluya un estatuto docente; y un plan estratégico de convivencia en los centros educativos, entre otras reivindicaciones.

ANPE quiere, en este Día de La Enseñanza, resaltar la importancia del trabajo de la comunidad educativa como conjunto de personas que propician y se benefician de la enseñanza: docentes, alumnado, familias, administración y sociedad en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img