Hoy se ha presentado un calendario de ocho catas, que se van a realizar en los próximos dos meses, en Escuela de Catadores, con el objetivo de dar visibilidad a los productos agroalimentarios, tanto para los criptanenses como para todos los visitantes que llegan a Campo de Criptana.
El vino es un producto turístico de referencia, y así se ha hecho visible y palpable los últimos años gracias al Plan de Sostenibilidad Turística con algunos productos muy potentes como el AirénFest, donde el maridaje entre música y vino ha llenado de vida las noches veraniegas o el Tren de los Molinos, donde también el vino ha sido protagonista en la visita a bodegas locales.
El Plan de Sostenibilidad Turística tenía como objetivo desestacionalizar el turismo, sacarlo de las temporadas clásicas como la primavera y el otoño y “se está consiguiendo, cada vez tenemos más visitantes en época de verano e invierno, y eso es lo que pretendemos con estas catas, ampliando la visita de aquellos que vienen para conocer los molinos o el Albaicín conjugándolo con nuestros productos gastronómicos”.
Ahora llega el momento de 8 catas que se llevarán a cabo gracias a entidades como la Fundación Tierra de Viñedos, de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, cuya Directora, Diana Granados, en la presentación ha destacado como objetivo principal la promoción de “los vinos de calidad”.
Empresas como Royal Bliss, la Denominación de Origen La Mancha, Vinícola del Carmen, Símbolo, la almazara Cristo de Villajos o el Orejón realizarán catas de sus productos a lo largo de estos dos meses, con un coste de 5 euros cada una, a excepción de la de la DO La mancha que tendrá un precio de 10 euros.
Las reservas se pueden realizar a través de la plataforma Global Entradas a partir del próximo día 18 de noviembre.