La asociación sueños del arte cierra la cuarta edición de su scream-park efímero con cifras de récord a pesar del cambio de fecha. ¿Un parque de atracciones que solo abre 4 días al año? ¿Puede funcionar? Puede ser difícil de creer, incluso para los propios organizadores. Solo hay que pensar que, en 4 años, han pasado de un pasaje del terror en los pasillos de un colegio, a ocupar las 2 plantas del palacio de congresos “La central” de Puertollano con multitud de atracciones.
Este año, el ayuntamiento de Puertollano ha redoblado su apuesta, adquiriendo el proyecto en su totalidad, pero contando con la gestión integra de sueños del arte. Bajo la dirección de Jesús Ruiz Muñoz, no solo han creado uno de los pasajes del terror más extensos y poblados de España (más de 80 actores), lo han acompañado de otro paralelo más pequeño para poder gestionar a las más de 4.000 personas que han acudido en busca de emociones fuertes. Visitantes que, tras un espectáculo de fuegos artificiales y danza en un poblado maldito del oeste, podían subirse a un tren minero que los bajaba hasta la mina, temática de este año para los pasajes.
Pero la planta superior no se ha quedado atrás. Otro de los grandes añadidos al parque han sido los scaperooms. José Fernando De Gregorio no solo ha actualizado “la firma del diablo” la sala de scape itinerante de temática esotérica que inauguró en la pasada edición, si no que ha construido una segunda sala “El oro de Black Hills” donde los jugadores podían dar rienda suelta a sus ansias por saquear un banco del lejano oeste.
También en la planta superior podía disfrutarse de un bar restaurante al más puro estilo western, una zona infantil con colchonetas, coches a pedales y mesas de dibujo, decenas de rincones ideales para hacerse fotos terroríficas y una pantalla gigante donde ver todos los contenidos audiovisuales creados para el evento, entre los que se incluía un cortometraje grabado en el museo de la minería, dirigido por José Fernando De Gregorio y asistido por Miguel Chía.
El evento sin duda ha marcado un antes y un después y ha doblado su asistencia respecto al año pasado pese al hecho de haber sido aplazado por el luto nacional.
Sueños del arte nos ha divertido y aterrorizado con su scream-park, ahora solo falta esperar que nos traen en los próximos carnavales y por supuesto en la próxima edición de Terrorland.