Grietas es el nuevo lanzamiento de The Viboras, adelanto del trabajo y del sonido de la banda de cara al próximo año.
El primer álbum, «Viaje Al Sol», supuso un punto de partida a la hora de definir las raíces y el concepto de The Viboras. Es un álbum de paisajes sonoros que entrelaza el blues con el rock. Sus canciones narran historias y emociones personales a través de carreteras infinitas bañadas por un sol abrasador entre desiertos y arenas movedizas.
Grietas representa una continuidad a ese viaje. The Viboras ha mudado la piel y continúa en la carretera en dirección hacia tierras más introspectivas. Este sencillo es un nuevo paso hacia adelante, una evolución que nos recuerda que la luz que emerge de nuestras grietas es lo que nos define.
Esta canción es un homenaje a esa lucha interna, a poder apostar por ti misma aceptando todas las partes de un mismo puzzle. Es una reparación dorada, como la tradicional técnica japonesa del kintsugi, que consiste en reparar piezas de cerámica rotas utilizando laca mezclada con polvo de oro. Esta práctica no solo restaura la funcionalidad del objeto, sino que también realza sus fracturas, transformándolas en líneas brillantes que narran la historia y la singularidad de la pieza.
Riffs afilados y brillantes definen el sonido de esta metamorfosis musical, continuando con la esencia del grupo se abre paso hacia nuevas texturas sonoras mucho más pulidas. La producción musical de este tema apuesta por sonidos de cálidos destellos entre guitarras distorsionadas mimando los detalles para que cada instrumento brille con claridad.
El nuevo trabajo de The Víboras ha sido producido, grabado y mezclado entre España y el Reino Unido, con la participación de Cherra Muñoz desde Cañón Records en Ciudad Real, La Mancha y Alberto Donado desde Royston, UK. Alberto también fue responsable del proceso de masterización final.
The Viboras continúan con una alineación diferente, a la voz y el bajo Gaelle Mougeot, Cherra Muñoz a la guitarra, Juan Velasco a la batería y Vega Molina a la guitarra solista.
Para complementar este lanzamiento, The Viboras presenta un videoclip filmado en el Teatro de las Sensación de Ciudad Real, bajo la dirección de Javier R. de la Rubia. Contar con la visión de Javier en la dirección y el rodaje del videoclip y con el estilo y visión de Esther Hueso en la fotografía, refuerza una conexión con el arte local manchego, dándole una autenticidad y cercanía que son parte esencial de la identidad de la banda.