La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (FEPU) celebra la séptima edición de la «Ruta de los Pucheros», un evento gastronómico que invita a disfrutar de los platos de cuchara más tradicionales de la región. Este año, del 14 al 17 de noviembre, diez establecimientos hosteleros se unen a la ruta, ofreciendo con cada consumición una tapa de puchero al precio de dos euros.
La Ruta de los Pucheros se ha consolidado como un referente en la comarca, tanto para el sector hostelero como para el público local y visitantes. Esta actividad busca dinamizar la restauración local y promocionar la rica gastronomía de la zona, resaltando los sabores de siempre que caracterizan a los platos de cuchara y los pucheros.
Cada establecimiento participante ofrecerá un guiso diferente, servido en cazoleta de barro para preservar la autenticidad y tradición de los platos. Los bares y restaurantes participantes son: La Plaza (grupo Blanco&Negro), con estofado de cordero con pimientos; Blanco y Negro, con gazpacho manchego de pollo y conejo; Casa Pardo, con garbanzos flamencos; Cervecería y Marisquería La Gamba, con judías pintas con langostinos y almejas; Chocolat, con blondie de pistacho y limón; Delicias Gastro, con puchero de garbanzos con carrillera; El Bistró, con puchero de matanza; El Fogón de María, con puchero de garbanzos y berenjenas aderezado con especias; Restaurante Havana, con puchero gallego; y Restaurante La Ula (Hotel Santa Eulalia), con fabada asturiana.
Los establecimientos participantes abrirán en horario general de 13:00 a 16:00 h, con excepciones específicas informadas en el cartel anunciador. Chocolat ofrecerá su tapa dulce de 16:00 a 21:00 h el jueves y viernes, y de 13:00 a 21:00 h el sábado y domingo.
FEPU invita a todos a recorrer esta ruta en familia o con amigos y disfrutar de un fin de semana en torno a la buena comida y el ambiente cálido de los bares y restaurantes de Puertollano.
Ya estoy reservando mesa en una terraza.
Jajaja, perdona que me ría. Pero te aseguro que ahora mismo me estoy partiendo, delante del móvil. Y no es una ironía..joer jajaja.