El Ayuntamiento de Ciudad Real envía un segundo camión con material humanitario a las zonas afectadas por la DANA

Los ciudadrealeños continúan mostrando su solidaridad con los damnificados por la DANA y gracias a esa generosidad, en la madrugada de este viernes, un segundo camión de ayuda humanitaria cedido nuevamente por la ONG Remar, pondrá rumbo a la zona cero.  

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, acompañada del edil de obras, Miguel Hervás, explicaba que ‘teníamos todavía mucho material empaquetado en el CS San Juan de Ávila, esta misma mañana nos ha llegado un pedido importante de mascarillas, la respuesta de los vecinos ha sido abrumadora, pero a partir de ahora y siguiendo las indicaciones de la FEMP, será la Diputación la que coordine estas acciones’.  

Aurora Galisteo afirma con rotundidad que ‘Ciudad Real es una ciudad muy solidaria’ y agradece especialmente la labor que están haciendo los voluntarios, ‘no hay palabras para explicar lo que hemos vivido estos días en este centro social, muchas manos para ayudar, para empacar y para que todo vaya lo mejor ordenado posible’.

El conductor de este convoy, Mikel Azkarreta, relata que regresó el miércoles impactado por ‘la basura, el barro, las calles sin iluminación, pero hay mucha gente colaborando, personas de todas las edades y de todas las culturas que lo han dejado todo para ayudar’. Mikel y sus compañeros tienen previsto quedarse en la zona cero hasta el domingo e insiste en que ‘si el Ayuntamiento nos vuelve a llamar allí estaremos’.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha realizado envíos de material en dos furgones de Protección Civil, un retén de la AMV está colaborando en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el Barranco de la Horteta (Torrent), el lunes un convoy cedido por la ONG Remar ponía rumbo a Valencia y el martes, un camión cuba salía de las instalaciones de Indictec, para colaborar en las labores de limpieza en Alaquás.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero que ridículos quedan los dos ediles con la cajita en la mano. Tan ridículo como cuando colocan la típica corona de laurel en algún acto o echan la paladita de arena en alguna inauguración. Una ridiculez estructural de la clase política que no les importa exhibir donde sea necesaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img