Con un sala repleta de estandartes, gallardetes, cartel del aniversario y estandarte corporativo, entre otros la Archicofradía de Nuestro Padre de Jesús Nazareno de Medinaceli celebraba este jueves otro de los actos en conmemoración de su 75 aniversario. Un acto en el que el padre capuchino Don Benjamín, venido desde Madrid, ha explicado la emotiva historia de la imagen de Medinaceli, así como el fervor que despierta en tantos cofrades y personas de fe. El concejal del barrio del Pilar y edil de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, destacaba en la conferencia la importancia de esta imagen y devoción en Ciudad Real, expectante ante la historia contada por el padre y fraile Don Benjamín ante los presentes, tras la que se ha abierto un coloquio participativo. El hermano mayor, José Luis Burgos, subrayaba que los actos por el 75 aniversario continuarán hasta el 8 de diciembre, con una peregrinación a Madrid y un concurso infantil en nuestra ciudad.
Por favor… este titular quedó en el siglo XIX nada más escribirlo.
Y menos mal………….. que no han puesto incondicionalmente. Y lo de concurso infantil ya lo borda ¿ quienes si no ? estos cuentos solo se apoyan en mentes infantiles
Pues anoche tuvieron reunión de vecinos en el edificio donde vive mi hermano. Todos se rindieron a la aprobación del nuevo presupuesto para para el próximo año.
Por cierto, ….fuentes me hacen llegar que durante la catástrofe de Valencia muchos rezaron….¿y….? No sirve para nada. Allá cada uno/a….yo prefiero tener un Servicio de Emergencias bien formado y preparado para actuar, pero oye….hay que respetar la decisión de cada uno.