Valdepeñas se convertirá en punto de encuentro de los amantes del coleccionismo este fin de semana, los días 8, 9 y 10 de noviembre, con motivo de la XI Feria de Antigüedades y Coleccionismo que organiza la asociación RastrosMancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.
La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha precisado que “en esta feria se podrán encontrar más de 50.000 objetos de coleccionismo y antigüedades, en una feria que lo que pretende es ser un homenaje a la rica herencia cultural que representan los objetivos antiguos, que son testimonios tangibles de nuestra historia, de nuestras tradiciones y de nuestra cultura”.
La feria se ubicará este año, como novedad, en el pabellón del colegio Jesús Baeza, con el objetivo de que sea más ambiciosa y crecer. Duplicará el número de expositores en esta edición, alcanzando los 21 stands procedentes de provincias como Ciudad Real, Jaén, Toledo, Albacete y Madrid, tal y como ha explicado el presidente de la RastrosMancha, Jesús Sánchez, que ha señalado que la feria está enfocada para todos los públicos y todos los bolsillos.
“La gente muchas veces asocia antigüedades y coleccionismo con un poder adquisitivo alto y eso no es cierto, están al alcance de cualquier bolsillo”, ha afirmado Sánchez, apuntando que “hay cosas muy curiosas y económicas, desde los 0,50 céntimos a varios cientos de euros las más caras, así que es algo que está al alcance de mucha gente”.
La XI Feria de Antigüedades y Coleccionismo tendrá su apertura a las 17:00 horas el día 8 de noviembre y cerrará sus puertas el domingo, a las 15:00 horas, y cuenta con el respaldo institucional, así como el de 40 empresas patrocinadoras.