Un laudo anula las elecciones en Alcampo Toledo y da la razón a UGT en su denuncia por persecución sindical

Las elecciones sindicales celebradas en Alcampo Toledo -supermercado del centro comercial de la Abadía- tendrán que volver a celebrarse después de que -tras el acto de arbitraje celebrado- un laudo haya anulado las votaciones y haya dado la razón a UGT en su denuncia por persecución sindical.

Si bien aún cabe reclamación ante el Juzgado de lo Social, el laudo fallado por el organismo de arbitraje entiende que se ha vulnerado el derecho fundamental a la libertad sindical de UGT en las elecciones celebradas en Alcampo, concretamente en el proceso de votación de cinco delegados para el colegio de especialistas, que es aquel que representa a la plantilla de reponedores, pescadores, carniceros y almaceneros.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denunciaba en el mes de octubre la gravísima situación que estaba sufriendo en este hipermercado, donde los integrantes de su candidatura vivieron numerosas presiones y coacciones promovidas por el sindicato Fetico y en connivencia de la propia empresa.

A pesar de todo ello UGT consiguió formalizar una candidatura, si bien en el proceso de proclamación ésta no fue aceptada, a pesar de que reunía todas las condiciones necesarias para que fuese tomada en consideración.

“De manera fraudulenta y premeditada no nos dejaron participar en las elecciones sindicales. Ahora el arbitraje nos ha dado la razón. Esperemos que no interpongan recurso ante este laudo y que las votaciones se vuelvan a celebrar con todas las garantías”, ponía de manifiesto Pedro Barriga, secretario de Organización de FeSMC UGT CLM

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img