Los voluntarios de Puertollano desplazados a la Comunidad Valenciana para transportar y repartir la ayuda humanitaria donada por los municipios de la comarca han regresado impactados y conmovidos ante el desastre acaecido en Valencia.
Este lunes la expedición, compuesta de voluntarias y voluntarios de la Asociación Purpurina, la empresa Puertonarcea, RG Motors, Asociación de Jubilados y Pensionistas de Puertollano y Banda Encantada realizó un viaje de seis horas de ida y otras seis de vuelta para transportar casi 25 toneladas de productos que han repartido en varios puntos de Catarroja.
Estefanía, una de las voluntarias, relata que han regresado emocionados por el recibimiento de la gente, pero también impactados por el incansable trabajo de ciudadanos y vecinos, sobre todo los jóvenes, sobre un escenario completamente devastado.
«Ha sido un día triste del que hemos sacado una experiencia muy dura, pero a la vez motivadora tras ver cómo ha trabaja toda la gente en medio de la devastación y recibir las muestras de agradecimiento y cariño de los valencianos», señala.
La logística de esta operación solidaria ha contado con camiones y furgonetas del parque móvil del Ayuntamiento, así como vehículos cedidos gratuitamente por empresas locales como Puertonarcea, Enterprises y la Orquesta Encantada, además de la participación de voluntarios con vehículos particulares.
Puertonarcea, la empresa que inició esta campaña de solidaridad, ha expresado su agradecimiento a todas las personas, empresas y organizaciones que se han sumado a esta causa. Desde su sede en La Nava, la empresa ha contado con el apoyo de miembros de AJYPE, el Ayuntamiento de Puertollano y empresas de transporte locales, que han puesto a disposición sus vehículos para el traslado de las donaciones.
El proceso de clasificación y empaquetado del material ha contado con un equipo de voluntarios comprometidos, entre los cuales destaca un trabajador valenciano de la ONCE, quien, además de organizar la logística, está en contacto con los Ayuntamientos de las zonas más afectadas para asegurar que las donaciones lleguen de manera directa y coordinada a los puntos que más lo necesitan.