El operativo de bomberos de Ciudad Real del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) desplazado a la localidad valenciana de Algemesí continúa con los trabajos de achique de garajes subterráneos de garajes de grandes dimensiones -de hasta dos niveles bajo rasante-, arrastre de vehículos, valoraciones estructurales y colaborando en general en lo que les van requiriendo los vecinos de la zona.
El domingo, a su llegada, se adhirieron al puesto de mando de Alzira, donde les asignaron una zona de Algemesí, efectuando labores de achique, apertura, rastreo de garajes y valoraciones estructurales. Por la tarde, por orden del puesto de mando, se retiraron todos los medios de servicios operativos de la zona por la alerta roja por lluvias y riesgo de inundaciones por desbordamiento del cauce.
Los miembros del dispositivo del SCIS agradecen la acogida recibida por los vecinos de Algemesí y el municipio de Xeresa, donde les han facilitado tanto alojamiento como avituallamiento, así como como al Consorcio de Valencia y demás autoridades.