La hostelería desbanca al viejo comercio de la histórica «Plaza Patón» de Puertollano

La hostelería ha colonizado casi al completo la plaza Villareal de Puertollano, popularmente conocida como Plaza o «Plazolete» Patón, transformando por completo lo que antaño fuera un importante centro comercial al más puro estilo tradicional abierto al tráfico.

La tendencia se ha acentuado de manera exponencial en los últimos meses tras el cierre de las dos tiendas históricas que aún sobrevivían: el establecimiento de ropa y material infantil «El bebé», de la familia Monroy Sánchez, cerrada hace apenas unas semanas, y «A tu aire», la tienda de ropa cerrada tras la jubilación de Teresa Carrero que ocupara la magnífica e histórica casa de la familia Patón. En este caso no ha sido posible tampoco la sucesión de la actividad tras su cierre hace unos meses, y en su lugar las ventanas del bello edificio ya anuncian la inminente apertura de un local de copas.

La fisonomía e incluso el ambiente de este recoleto rincón de Puertollano sigue cambiando al albur de la crisis del comercio y el cambio de costumbres y generaciones, hasta el punto de que se muestra irreconocible para aquellos que aún se recuerden aquí a si mismos hace apenas 20 años. Puertollano ya no es aquella ciudad, que sigue mudando su piel y su almario, como es ley de vida…

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img