Avalancha solidaria en Puertollano: Acopia más de 50 toneladas de productos y centraliza la recogida en la Plaza de Toros

La solidaridad de Puertollano se ha volcado este fin de semana con las familias afectadas por la DANA. Gracias a las aportaciones de los ciudadanos y empresas locales, se han recogido más de 50 toneladas de alimentos no perecederos, productos de higiene, agua, lejía, ropa, artículos para niños, e incluso alimentos para mascotas.

El pueblo valenciano de Picaña fue el primer destino de esta ayuda el sábado, con un envío de 23 toneladas de provisiones. La localidad de Catarroja recibirá mañana 27 toneladas adicionales gracias a las donaciones que han continuado llegando durante el fin de semana. La logística de esta operación solidaria cuenta con camiones y furgonetas del parque móvil del Ayuntamiento, así como vehículos cedidos gratuitamente por empresas locales como Puertonarcea, Enterprises y la Orquesta Encantada, además de la participación de voluntarios con vehículos particulares.

Para coordinar y optimizar el flujo de donaciones, el Ayuntamiento de Puertollano ha habilitado un nuevo centro de acopio más amplio en los bajos de la Plaza de Toros, donde se recibirán alimentos y productos esenciales. Este punto estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, de lunes a sábado, para facilitar el acceso y gestión de las donaciones.

Puertonarcea, la empresa que inició esta campaña de solidaridad, ha expresado su agradecimiento a todas las personas, empresas y organizaciones que se han sumado a esta causa. Desde su sede en La Nava, la empresa ha contado con el apoyo de miembros de AJYPE, el Ayuntamiento de Puertollano y empresas de transporte locales, que han puesto a disposición sus vehículos para el traslado de las donaciones.

El proceso de clasificación y empaquetado del material ha contado con un equipo de voluntarios comprometidos, entre los cuales destaca un trabajador valenciano de la ONCE, quien, además de organizar la logística, está en contacto con los Ayuntamientos de las zonas más afectadas para asegurar que las donaciones lleguen de manera directa y coordinada a los puntos que más lo necesitan.

Los gestos de solidaridad en esta campaña han sido emocionantes y variados. Desde una niña que donó su pantalón vaquero favorito, hasta personas de humildes recursos que aportan lo que tienen, pasando por ciudadanos que se ofrecen como conductores para llevar las donaciones a las zonas afectadas, Puertollano demuestra una vez más su espíritu solidario.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Por la mañana ya andabas metiendo m… En otra noticia y seguro que eres el cansino que pone la puntillita en todas las demás que solo tienen un comentario. Date un paseíto que te dé el fresco y si tienes algún complejo, vete a la parroquia y que te vea el cura.

  2. Hay gente particular que ha puesto su vehículo, su dinero y su tiempo en llevarlo cargado hasta los ojos. ¡ No han necesitado que vayan a fotografiarlos !

  3. No se debería borrar ningún comentario, la gente tiene derecho a expresar su opinión libremente. ¿No abogan los periodistas por la libertad de prensa?, qué poco predicáis con el ejemplo pero claro el señor Monroy obedece la voz de su amo. No confío en que este mensaje me dure mucho a mí tampoco.

  4. No le digáis nada al santitos que se molesta y se ofende y él sí que es un buen troll pero un buen trolero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img