La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha hecho una valoración del pleno ordinario del mes de octubre denunciando el «abuso de poder» por parte del alcalde. «Ha llegado a unos niveles inadmisibles con su despotismo”, ha dicho.
En primer lugar se ha referido a la ordenanza municipal de taxis incidiendo en que “se tiene que poner en marcha ya, porque es un grave problema que un ciudadano o ciudadana necesite un taxi y no esté ahí».
«El Partido Socialista ha trabajado desde un principio aportando mejoras en esta ordenanza y podría ser una ordenanza mucho más rica y mucho más sólida si hubieran acogido y hubieran incluido esas alegaciones por parte de la Federación Regional de Asociaciones de Taxis de Castilla- La Mancha, así como también de la Consejería de Fomento”.
«Desde el PSOE de Puertollano nos preguntamos por qué el Partido Popular no ha incluido unas alegaciones muy potentes que podían enriquecer y hacer más sólida esta ordenanza que además cuentan con una solvencia de los servicios jurídicos de la Consejería de Fomento». “Solo esperamos”, ha continuado Mora, “que la decisión del alcalde de no incluirlas suponga, en un futuro, un freno a este servicio público tan necesario”.
Otro de los asuntos que han ocupado el orden del día de esta sesión plenaria, en el que toda la oposición ha votado en contra, ha sido el inicio de expediente de revisión de oficio por el que se aprobaron las bases de selección y convocatoria para la cobertura de 21 plazas en el Ayuntamiento de Puertollano, mediante concurso, en el marco del proceso de estabilización de empleo temporal, respecto al cual la viceportavoz socialista ha indicado “que como ha dicho el concejal Zeyd Hijazi, los políticos no somos jueces y el procedimiento continúa abierto. Hay que esperar a tener una resolución firme de este procedimiento”, aclarando que “no cuenta con el derecho de recurso, así como también faltan garantías procesales”.
En este sentido, Esther Mora ha incidido en que “lo principal de este asunto son los trabajadores del ayuntamiento a los que hay asegurarles ese derecho. El Partido Popular debería haber trabajado con rigurosidad este tema y no traerlo atropelladamente al pleno”.
La viceportavoz socialista también se ha referido a la comparecencia del concejal de deportes, no sin antes mostrar su malestar por “el abuso de poder por parte del alcalde. Ha llegado a unos niveles inadmisibles con su despotismo”.
“El alcalde quiere poner una mordaza a la voz de la ciudadanía y ha quedado demostrado, por parte del concejal del Partido Popular, Javier Trujillo, que sí ha habido y se ha mantenido una reunión con el Club Atlético Puertollano”. Un discurso, el de Trujillo, que Mora ha calificado de vacío, con unas justificaciones que no tienen sentido y que no les aclaran nada a los padres y madres de las escuelas deportivas, ya que ha sido un inicio muy difícil, con horarios atropellados y espacios que no estaban organizados”.
Mora ha finalizado su intervención poniendo de manifiesto que “si las escuelas deportivas se han llevado hacia delante esta semana ha sido gracias a los monitores y las monitoras y no al concejal del Partido Popular ya que no ha estado presente en ninguno de estos problemas”.
Llorones, no han tenido tiempo ellos de arreglar el tema taxi y ahora se quejan. Irse a tomar ……
44 años arruinando el pueblo y ahora los sociolistos llorando por qué han perdido el poder. La gente se hartó de ustedes y los echo del poder y espero que pronto pase lo mismo en el resto de España, y echemos al dictador Sánchez
LO QUE TENIEN QUE HACER HABILITAR UN LUGAR PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD VALENCIANA, CON ROPA, MANTAS, COMIDA NO PERECEDERA
Está visto que los del PSOE trabajan más cuando están en la oposición.
Esperemos que esa «gran labor» que están haciendo en la oposición sirva para que estén muchos años (44 como mínimo) ahi. No podemos perderlos.
Bueno, esa gentuza progre a despotricar.
Nada que objetar señoría!
Alcalde dimision, que desde que llevas en el cargo solo has creado un empleo, dimision ya
Como siempre el Psoe haciendo el ridículo y el esperpento. Nada que decir señoría.