En la reunión del 21 de octubre, se dio el visto bueno a cinco solicitudes y se siguen valorando cuatro más. Si éstas salen adelante, el Ayuntamiento de Daimiel habría casi agotado el presupuesto anual reservado (40.000 euros) a esta convocatoria, como ha destacado este miércoles, la portavoz municipal, Lourdes Rodríguez de Guzmán.
La portavoz municipal, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado este miércoles de los acuerdos aprobados en las dos últimas reuniones de la Junta de Gobierno Local, celebradas los lunes 21 y 28 de octubre.
De la primera, Rodríguez de Guzmán destacaba las ayudas y subvenciones concedidas a autónomos y pymes que han iniciado su actividad. En concreto, “se aprobaban cinco ayudas y se están estudiando otras cuatro más, que fueron denegadas en primer término”, pero que se están valorando de nuevo para intentar incluirlas en esta convocatoria.
Si obtuvieran el visto bueno definitivo, estas nueve ayudas alcanzarían un montante de “13.500 euros que se sumarían a los 26.000 euros” de las que se han aprobado en anteriores reuniones del Ejecutivo municipal. De este modo, se llegaría a canalizar prácticamente el presupuesto reservado (40.000 euros) a esta línea de ayudas, como destacaba Rodríguez de Guzmán. “Estamos contentos de esta respuesta y, sobre todo, nos satisface que la iniciativa privada siga confiando en Daimiel para abrir su primer negocio”, reseñaba.
Además, en lo que va de esta semana se han registrado más solicitudes de ayudas, con lo que en sucesivas juntas de gobierno se valorará su viabilidad.
Por otro lado, la portavoz municipal ha informado de la aprobación de las bases y la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de sensibilización del año 2024. En este caso, se opta a un máximo de financiación de 3.000 euros por proyecto, recordaba.
En la Junta de Gobierno Local del pasado lunes, se daba luz verde a la adjudicación para reparar y mejorar la acera de la calle Salida a la Espinosa. Un contrato menor por un importe de 11.242 euros más IVA, como aparece reflejado en el acta. Las obras comenzarán en breve, tal y confirmará en unos días el concejal del área, Jesús Villar.
También se han aprobado dos bolsas de empleo para profesores en la Escuela Municipal de Música, con lo que se ya se han cubierto las especialidades de Guitarra y de Trompa y Lenguaje Musical.
En este ámbito laboral, Rodríguez de Guzmán ha señalado que el Ayuntamiento de Daimiel va a lanzar de nuevo el programa ‘Mi primer empleo’. La portavoz municipal ha explicado que se han solicitado “varios puestos de trabajo” que se cubrirán con los “jóvenes inscritos en Garantía Juvenil”. Aquellos que accedan a estos contratos trabajarán durante un año en diferentes áreas municipales.
El plazo de presentación solicitudes se abrió el martes y concluye el próximo lunes 4 de noviembre. La información y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la sección de Empleo de la web municipal daimiel.es.
Por último, la Junta de Gobierno Local también daba su visto bueno a la inclusión del albergue felino en el registro de núcleos zoológicos y se aprobaban los gastos del Plan Corresponsables y de las actividades que se incluirán en los días internacionales de los Derechos de la Infancia o en el de las Personas con Discapacidad, cuyas programaciones se presentarán durante los primeros días de noviembre.