Comunicado.- La Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real se ha reunido con la Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez Nieto, para trasladar sus preocupaciones sobre la violencia machista y exponer sus propuestas para combatirla, con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Agradecemos a la Delegada de Igualdad su acogida y el interés mostrado en las aportaciones de la Asamblea.
Confusión entre sexo y género
En la reunión hemos trasladado a Manuela Nieto-Márquez Nieto la preocupación sobre la confusión entre sexo y género en la sociedad.
En esta desigualdad estructural que supone el sexo, se basa la discriminación, la violencia machista, que es algo que hemos trasladado a la Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad en Ciudad Real. Queríamos dejar claro que si negamos el sexo, negamos la desigualdad que se construye por el hecho de ser mujeres, y por ello las feministas somos disidentes del género y nuestro objetivo es la abolición.
Coeducación
Hemos trasladado nuestra preocupación por la falta de implementación de la coeducación de las medidas que recogen las leyes autonómicas, como la Ley 12/2010, de 18 de noviembre, de igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha y la Ley 12/2010 de 18 de nov de igualdad entre mujeres y hombres y la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha.
Entre las medidas que se recogen y creemos de gran importancia y urgencia su cumplimento son:
- La asignatura obligatoria sobre igualdad, que se impartirá en Educación Primaria y Educación Secundaria.
- Vigilancia del Servicio de Inspección Educativa para que se enseñe dicha asignatura y garantizar que los materiales curriculares utilizados, tanto en centros públicos como privados, carezcan de prejuicios culturales y estereotipos sexistas.
- En la asignatura de historia se ha de hablar del origen, el desarrollo y lo que ha conseguido el movimiento feminista y la historia de las mujeres.
- La ley obliga a que en cada centro educativo exista una persona responsable de coeducación con formación específica.
- Formación del profesorado en contenidos en materia de coeducación, igualdad de trato de oportunidades de mujeres y hombres y prevención de violencia de género.
Pregunto desde la ignorancia, ¿que pasaría con el ministerio de igualdad, con el observatorio de violencia de género, con toda la amplia red de centros de la mujer…….si imaginemos, ojalá, a partir de mañana mismo, consecuencia de una catarsis colectiva, no hubiese ni una sola violación, ni una sola injusticia, ni una sola desigualdad, ni una sola falta de respeto, ni un solo micro machismo, machista o vicario?
Yo como sabéis, soy mu tonto y no me entero.
Gracias.
«Soy feminista porque soy socialista».
Hombre, es que tenemos una preocupación grandísima con la confusión entre sexo y género en la sociedad. Bueno, en realidad nos importa tres pepinos vuestras mierdas. Se ve que tenéis pocas preocupaciones en la vida para estar con estas gilipolluás. Por cierto, para cuándo la manifa contra Errejón?
Saludos a los fachas que vienen aquí a lanzar conspiranoias contra el avance de las mujeres.