Ciudad Administrativa, pasarela ciclo-peatonal y Centro Regional del Folclore, principales inversiones de la Junta para 2025 en la capital

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha informado esta mañana de las inversiones recogidas en los presupuestos regionales que se materializarán a lo largo de 2025 en la provincia. El montante total asciende a 88,1 millones de euros, de los que la capital se beneficiará de cerca de 12 millones. Las principales partidas irán destinadas a proyectos de sobra conocidos: Ciudad Administrativa, pasarela ciclo-peatonal Ciudad Real-Miguelturra y Centro Regional del Folclore.

La obra de la Ciudad Administrativa recibirá la mayor cantidad de fondos de las inversiones proyectadas en la capital para 2025. El montante destinado íntegramente a continuar con este proyecto en el próximo ejercicio asciende a 5,8 millones de euros. Un edificio, recordaba Blanca Fernández, que albergará todos los servicios administrativos de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, que “facilitará a la ciudadanía el acceso a los mismos y garantizará condiciones de dignidad al trabajo de los empleados públicos”, en torno a 1.500, que desempeñan sus funciones en la capital. La delegada se ha mostrado “prudente” sobre la fecha de finalización de la obra, que podría ser 2025, aunque este tipo de proyectos de tanta envergadura “se pueden complicar”.

Las inversiones en materia de fomento recogen un total de 2,6 millones de euros para la pasarela ciclo-peatonal entre Ciudad Real y Miguelturra, “un compromiso” adquirido en la pasada legislatura. La obra, según, la delegada, “va a buen ritmo” y concluirá en 2025 para conectar de forma “muy cómoda” los dos municipios.

En el área de Educación, Cultura y Deportes, el anexo del Presupuesto regional recoge una inversión de 1,5 millones de euros para finalizar la obra el Centro Regional del Folclore de Ciudad Real. Una actuación, reconocía Fernández, que ha dado “problemas”. Con esta última partida se contará con la financiación suficiente para concluir la obra a lo largo del próximo ejercicio.

En materia de Bienestar Social, la Junta destinará 750.000 euros a la reforma en materia de accesibilidad y fachada de la Residencia Gregorio Marañón. En conjunto, matizaba la delegada, se han destinado a esta obra alrededor de 6 millones de euros, que se ha financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). En cuanto a la actuación en la fachada, el objetivo no era meramente estético, sino de “sostenibilidad, eficiencia energética y confortabilidad para los residentes”. Concretamente, se ha realizado una envolvente térmica para evitar pérdidas de calor y frío, según corresponda a cada época del año.

Por otro lado, se ha presupuestado 1,1 millones de euros para la rehabilitación de siete viviendas para personas con discapacidad en el CADIG Guadiana.

Por último, Fernández ha informado de que dos futuros centros de salud de la capital se encuentran en fase de redacción del proyecto, por lo que la inversión se recogerá en próximos presupuestos. Preguntada acerca del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual, ubicado en el palacete de conocido como de la Cruz Roja, ha confirmado que el servicio se pondrá en marcha en diciembre, si todo transcurre según lo previsto. Antes, se realizará una inauguración “para que la ciudadanía pueda conocer la obra”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El carril bici para unir dos pueblos suena tan absurdo como usar un aeropuerto para traer inmigrantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img