Romper con masculinidades abusivas para construir una sociedad libre de violencias machistas, la campaña de AIETI a la que se suma el ciudadrealeño Dani Fernández

La ONG lanza una campaña dirigida a la población más joven, en la que colabora el cantante, para contribuir a identificar violencias machistas “invisibles”, sobre todo en entornos digitales, y promover formas de relacionarse igualitarias y respetuosas

Contribuir a identificar y romper con violencias machistas “invisibles” o normalizadas en entornos digitales, enfatizando en aquellas de carácter sexual, es uno de los objetivos de la campaña que lanza la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) y con la que colabora el cantante Dani Fernández.

Esta iniciativa se promociona en redes sociales y en la televisión de Castilla-La Mancha, CMMedia, y está dirigida a la población más joven. Está marcada por la promoción del derecho a vivir libres de violencias, rompiendo con masculinidades abusivas e impulsando formas de relacionarse igualitarias y respetuosas.

A través de la voz del artista castellanomanchego se promueve el empoderamiento de los más jóvenes para que, ante cualquier violencia machista o sexual que se dé en Internet mediante la difusión de vídeos o imágenes de contenido sexual, “rompan la cadena” y hagan de las redes sociales “un espacio seguro”.

AIETI se propone también entre sus objetivos sensibilizar sobre el potencial de tener una actitud proactiva, de la implicación necesaria y la actuación como agentes de cambio. Para ello, ha programado diversas actividades entre el alumnado universitario y de Institutos de Educación Secundaria.

Corresponsabilidad y formación

Entre ellas está la promoción de las masculinidades no violentas y corresponsables de 125 hombres vinculados a la entidad Proyecto Hombre Castilla-La Mancha. De la misma manera, promoverán una formación virtual sobre estos aspectos a cargo de Agustín García Alfaro, especialista en Género.

También desarrollarán este curso una Gincana taller, ‘La violencia online no es juego’, en la que implicarán al menos a 400 adolescentes estudiantes de la ESO en institutos de zonas rurales o periurbanas de las cinco provincias de la región.

Desarrollarán igualmente una jornada universitaria con la participación de un centenar de universitarios y universitarias estudiantes, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación en Equilibrio Verde y Violeta y que se celebrará el 25 de noviembre en la Facultad de Trabajo Social en Talavera de la Reina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img