Con la celebración de la festividad del Día de Todos los Santos, Alcázar de San Juan ha culminado los preparativos para recibir al gran número de visitantes que se acercarán al cementerio de la ciudad en esta fecha tan señalada del calendario nacional. El concejal responsable del Cementerio, Juan Benjamín Gallego, ha realizado una visita al camposanto alcazareño en el que ha trasladado a los medios de comunicación la información relativa al funcionamiento de la instalación municipal durante estos días.
El horario en el que los vecinos, vecinas o visitantes podrán acceder al recinto del cementerio será de 8:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde de manera ininterrumpida desde el viernes, 1 de noviembre, hasta el domingo, 3 de noviembre. Juan Benjamín Gallego ha recordado también que el Servicio de Autobús Urbano de Alcázar de San Juan contará con un servicio especial durante los días 1 y 2 de noviembre, viernes y sábado, que estará operativo entre las 9:00 de la mañana y las 18:00 de la tarde.
Respecto al acceso a los parking del cementerio mediante vehículo, el concejal ha recordado que podrá realizarse desde la entrada de la Avenida Pablo Iglesias para el parking norte del cementerio y por la entrada de la carretera CM-3107 o desde la rotonda de la Cooperativa La Unión para el más amplio parking sur. La entrada desde la rotonda de la Avenida Pablo Iglesias con la CM-3107 estará cerrada para no dificultar el tránsito peatonal.
El concejal responsable del Cementerio ha añadido que habrá un dispositivo de seguridad mediante el que se organizará el tráfico en la zona para facilitar el tránsito de vehículos y peatones en este punto que durante la festividad reúne a un número muy grande de personas. Del mismo modo ha destacado aquellas acciones que se han ido llevando a cabo en el camposanto alcazareño, como arreglos realizados en la infraestructura, acondicionamiento de la jardinería que rodea las sepulturas o adecuación y arreglo de la cruz del cementerio.
A los puntos de material de limpieza se suma este año uno nuevo, dada la buena acogida y demanda que tiene durante estos días. Un material con el que se facilita que la gente no tenga que trasladarse desde sus hogares cargando con este material con el que embellecer las sepulturas de sus seres queridos. Respecto al crecimiento del cementerio, Juan Benjamín Gallego ha trasladado que en el presente año se han terminado 24 nuevas sepulturas y está previsto acabar el año con otras 24. Para el próximo año está prevista la realización de otras 48 sepulturas. En el caso de los columbarios, estos crecerán en 40, situándose 20 en cada una de las dos zonas en las que actualmente se ubican.