El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, en la mañana de hoy, la escuela infantil ‘Valle de Colores’, ubicada en la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real). Con una inversión de más de 360.000 euros procedentes de la Unión Europea, la infraestructura puede albergar hasta un total de 33 plazas.
Se trata de un inmueble nuevo, que destaca por su construcción amable y funcional, perfectamente integrada en el entorno educativo de la localidad: el CEIP ‘San Juan Bosco’. El edificio ha sido construido respetando parámetros de eficiencia energética, de ahí que cuente con placas fotovoltaicas, que propician autoconsumo energético.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, presente en el acto, ha destacado que la localidad ciudadrealeña contará “con su primera escuela infantil” gracias al compromiso del Gobierno regional con esta etapa educativa, pero también a la valentía del alcalde de la localidad, José Torres.
El consejero de Educación ha definido las instalaciones construidas como “magnificas y respetuosas con el medioambiente”, al tiempo que ha dicho de ellas que “se diferencian de otras muchas levantadas por toda la geografía regional” y que ofrecen “una serie de características acordes con la educación del siglo XXI”.
En el acto, ambos mandatarios públicos han estado acompañados del vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero; de la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro; y del alcalde de la localidad, José Torres; entre otras autoridades.