El partido comenzó con una tremenda igualdad entre ambos rivales. El Basket Cervantes Ciudad Real se aferraba a su juego interior, sabedor de que ahí podría ser algo superior a CEI Toledo. Así se consiguieron las primeras ventajas, pero mínimas… Un 6-9 fue la máxima renta de las ciudadrealeñas en todo el partido en el ecuador del primer periodo. A partir de ahí, el entrenador local leyó la situación e hizo que sus jugadoras defendieran a toda pista. El Basket Cervantes Ciudad Real sufrió en esos instantes y algunos errores en forma de pérdidas y malas selecciones de tiro provocaron contraataques toledanos que acababan una y otra vez en canasta. Al finalizar el primer cuarto el marcador ya era claro para el CEI Toledo por 24-16.
En el segundo asalto la igualdad fue tremenda. Las locales mantenían el mismo estilo: gran defensa, mucha intensidad y un juego directo basado en sus jugadoras exteriores que sacaban ventaja con su rapidez. Sin embargo, Basket Cervantes Ciudad Real se logró adaptar, y con una gran Lydia Pérez que tomaba la responsabilidad en ataque en los primeros minutos, mantuvo la renta durante los siguientes minutos entre los cinco y los nueve puntos. Al llegar al descanso el marcador era de 37-32 y parecía que nada estaba decidido a pesar de la iniciativa de las jugadoras de la capital regional.
El inicio del tercer periodo fue mortal para el Basket Cervantes Ciudad Real. Un parcial de 10-0 (47-32) en los primeros cinco minutos, en donde las chicas de Roberto Sánchez no consiguieron anotar ni un solo punto, rompió definitivamente el partido. El ritmo lo marcaban las toledanas y las cervantinas se estrellaban contra sus defensoras sin encontrar una solución colectiva. A pesar de que en la segunda parte del tercer cuarto el Basket Cervantes Ciudad Real reaccionó, el resultado marcaba todavía un 51-41 que daba mucha tranquilidad al conjunto de la ciudad imperial.
En los últimos diez minutos de juego el Basket Cervantes Ciudad Real estuvo muy lejos de reaccionar. Físicamente su rival estuvo un escalón por encima de las ciudadrealeñas. En la faceta anotadora tampoco hubo color. Salvo el triple de Virginia Lérida en las primeras posesiones (54-44), las cervantinas no volvieron a encestar hasta que Silvia Bordel acertó con un tiro libre de los dos que dispuso cuando quedaban dos minutos y medio y el marcador ya reflejaba un 63-45. El 69-47 final es un justo premio para los méritos realizados por uno y otro equipo.
El Basket Cervantes Ciudad Real afrontará el parón del primer fin de semana de noviembre con la intención de recuperar sensaciones que les hagan ser competitivas en una liga tan exigente como la 1ª Nacional Femenina.
Ficha técnica:
Pabellón: IES Universidad Laboral (Toledo).
Árbitros: Alfaro Moreno y Pérez Carrobles.
C. B. CEI Toledo Universidad Laboral 69 (24+13+14+18): Ana González (18), Celia María Serrano, Elvira Fernández (10), Izarbe Díaz (1), Cecilia Peinado (10), Lucía Díaz (17), Laura Pertegas (3), Julia Quirós, Natalia Escudero (5), Cristina Viaño, Marina Mora, Celia Ortega (5).
Basket Cervantes Ciudad Real 47 (16+16+9+6): Lidia Camacho, Virginia Lérida (5), Lydia Pérez (10), Yolanda Meneses (5), Sandra Sánchez (7), Miriam Pérez (6), Noelia Tera (3), Silvia Bordel (7), Cristina Espadas, Carmen Cabañas, Lucía Plaza (4).