Otra incívica mudanza en Puertollano

Dudamos de que los vecinos que han depositado estos enseres y escombros en la calle Pablo Neruda de Puertollano hayan acordado previamente su recogida con los servicios municipales, pero en todo caso estas imágenes, recogidas en la tarde de este domingo, deparan un abandono absoluto y, si correspondiera, el caso debiera ser investigado por la Policía local, ya que además estos desechos impiden el acceso a los peatones por el acerado.

Las ordenanzas municipales prohíben el abandono de este tipo de residuos en la calle, salvo los que estén en espera de ser retirados por el servicio especial de recogida. El depósito de los enseres se deberá realizar siempre previa llamada de aviso al servicio municipal.

En el caso de que deba hacerse depósito de un residuo para el cual no exista contenedor en la vía pública, deberá hacerse uso de forma obligatoria del punto limpio municipal. En caso de muebles y enseres que no puedan ser trasladados por medios propios al punto limpio, deberán comunicarlo al Ayuntamiento o en su caso a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, para que se proceda a su depósito, en el modo y fecha que se establezcan.

Cuando la cantidad o naturaleza de residuos a depositar así lo haga conveniente, según la valoración Ayuntamiento de Puertollano realizada por los servicios municipales, el depósito deberá realizarse por los interesados en el Punto Limpio, por sus propios medios.

Si se realizara a través de una empresa, deberá solicitarse con antelación el permiso de depósito, presentando los datos correspondientes del particular al que se realiza el porte, así como del vehículo y la empresa que prestará el servicio.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img