La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha puesto de relevancia este domingo los acuerdos propuestos por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al PSOE, para mejorar las condiciones del sector primario y, a su vez, ha lamentado la negativa del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a todos esos acuerdos.
La portavoz autonómica ha insistido en que los populares son el partido “que más apoya al campo y que más apoya a la ganadería”, en una tierra en la que el sector primario tiene un peso específico muy importante y en la que el PP-CLM demuestra su preocupación por este sector, pisando el terreno y demostrando que son una alternativa “al gobierno de las mentiras”, que es el de Page.
Hernández ha recordado que el PP ha ofrecido varios acuerdos al gobierno socialista en algunos asuntos claves para el desarrollo económico de la región, como es el caso del agua, un acuerdo que pedía que no hubiera trasvases de agua mientras no estuvieran cubiertas las necesidades hídricas de la región, y pedía que se llevase a cabo una auditoría hídrica para establecer un mapa de necesidades en ese ámbito. Un acuerdo que también recogía la necesidad de regularizar los pozos prioritarios en La Mancha.
Otro de los puntales que se incluían en esos acuerdos que Núñez ofreció al PSOE para reforzar al sector primario, es el que busca la rentabilidad del trabajo en el campo, algo que se conseguiría gracias a la flexibilización de la PAC y rechazando el Pacto Verde que defienden los socialistas en Europa, pero una vez más, el presidente socialista de la región, se negó a apoyar al PP en ese asunto.
Además, la portavoz regional del PP-CLM ha hecho referencia a algunas iniciativas parlamentarias que el GPP ha trabajado y que van encaminadas, por ejemplo, a la recuperación de la DO Valdepeñas, con el fin de que supere los problemas que afectan a los viticultores de la comarca; o también el apoyo al sector de la lavanda. También se ha referido a las ayudas necesarias para paliar la sequía, que ya se reclamaron en el pleno de las Cortes Regionales, y el PSOE votó en contra.
Alejandra Hernández ha concluido el relato del trabajo parlamentario del PP de Núñez con respecto al sector primario, recordando los dos últimos anuncios de su formación a este respecto, como es el caso de la iniciativa que pretende defender a los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara, que sufren los ataques del lobo o el apoyo al sector del azafrán.
Así, ha concluido recordando que el presidente regional del PP, Paco Núñez, es el único líder político de la región que conoce los problemas del campo de primera mano, porque se ha dedicado a escuchar a productores, agricultores ganaderos y responsables del sector alimentario para conseguir tener una imagen del momento en el se encuentra este sector y ofrecerle medidas y soluciones reales.