El joven base Jorge Lorenzo, protagonista absoluto en el último cuarto, puso patas arriba el Municipal del Polígono para inclinar el partido a favor de los ciudadrealeños.
Comenzó mucho mejor el partido el Bécares Cervantes Ciudad Real. Una de las asignaturas pendientes del equipo ciudadrealeño en estas primeras jornadas de liga regular era la puesta en acción, en la que unos comienzos algo tibios les hacían remar a contracorriente. Por tanto, en el ánimo de cambiar esta situación, los visitantes salieron con mayor determinación que los locales. De la mano del base Ramiro Cuadros, que cada vez está aportando más en la faceta anotadora, los cervantinos se ponían con un parcial de entrada de 4-11. Había equilibrio en el juego, pues tanto los interiores como los exteriores del Bécares Cervantes Ciudad Real se mostraban como buenas opciones ofensivas. A dos minutos para el final del primer periodo el equipo de Juan Gabriel Mata dominaba por 7-15, y fue aquí cuando llegó la reacción toledana. En solo dos minutos endosaron un parcial de 6-0 a su rival (13-15), a base de rebotes en los dos aros y de aprovechar las pérdidas del conjunto “amarillo” para prácticamente igualar el marcador al finalizar el primer asalto en el Municipal del Polígono.
Durante todo el segundo cuarto el partido estuvo entre uno y cinco puntos de diferencia siempre favorables al Bécares Cervantes Ciudad Real. En ataque la responsabilidad cayó primero en Ángel Sánchez-Mateos y después en Matías Cabrero, que además anotaba un triple, algo inusual en el pívot manzanareño. Por la parte del equipo del Barrio del Polígono, los puntos llegaban gracias a Hugo Sánchez, muy inspirado en estos compases del partido. A menos de dos minutos para llegar al descanso Fernando Luis Peralta igualaba el partido a 24 puntos, situación que no se producía desde el marcador inicial. El entrenador del Bécares Cervantes Ciudad Real pidió tiempo muerto y llamó al orden a sus jugadores para mejorar la selección de tiro en los últimos ataques mientras les pedía un punto más en las últimas defensas antes de pasar por los vestuarios. Tras el minuto de refresco Pablo Sánchez-Migallón deshizo el empate en una buena acción personal (24-26) y fue así como se acabó el segundo cuarto.
En la reanudación Baloncesto Polígono salió con más energía y acierto que su oponente. Un parcial de 6-0 (30-26) le daba el liderazgo por primera vez a los locales. En los siguientes minutos hubo intercambio de canastas. Álvaro Ramos tomaba los mandos ofensivos de su equipo y mantenía la renta favorable a los de la capital regional. Por la parte cervantina llegaron dos triples seguidos, uno de Marcos González y otro de Daniel Naranjo, para empatar el partido a 37 puntos. Tras varios errores por parte de los dos equipos, los tiros libres decantaron la balanza de nuevo para el Bécares Cervantes Ciudad Real, que junto a una canasta de Jorge Lorenzo devolvía la iniciativa a los ciudadrealeños al finalizar el tercer periodo (38-42).
Al último periodo llegaban los dos conjuntos con la única intención de conseguir la victoria. En los primeros minutos los ataques no llegaban a agotar la posesión ni por asomo. Los ataques se imponían a las defensas. En el terreno de juego la lucha era tremenda y mientras Hugo Sánchez y Alejandro Fábregas era los protagonistas por el bando local, en el cervantino eran los más jóvenes los encargados de tirar del carro, sobre todo un soberbio Jorge Lorenzo, al que su juventud y desparpajo no le permiten conocer el miedo. Siete puntos seguidos del base canterano del Bécares Cervantes Ciudad Real dieron oxígeno a su equipo (47-54), y a partir de ahí todo fue mucho más sencillo. A un triple del toledano Juan Carlos Martín (50-54), contestó con otro Daniel Naranjo (50-57). A pesar de los intentos de Baloncesto Polígono, el marcador ya sumaba puntos con la rapidez que los toledanos necesitaban. A un minuto del final el entrenador local pidió un tiempo muerto con ocho puntos abajo (50-58). La pizarra funcionó y Luis Sánchez-Mayoral lograba anotar una buena canasta (52-58). Un error en el ataque visitante provocó una nueva canasta de Baloncesto Polígono, esta vez de Juan Carlos Marín (54-58). Jorge Lorenzo recibió una falta en la que solo pudo anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso (54-59). Alejandro Fábrega apremiado por la urgencia consiguió en un suspiro dos puntos que acercaban aún más a su equipo (56-59). Las siguientes acciones se resolvieron a medias desde la línea de tiros libres para el Bécares Cervantes Ciudad Real que solo conseguía acertar en el cincuenta por ciento. Un tiro libre de Jorge Lorenzo y otro de Marcos González colocaban el marcador en un 56-61 a falta de veinte segundos. Las siguientes acciones eran una consecuencia del momento del partido. Tiros libres provocados por las faltas de Baloncesto Polígono que no quería que corriera el reloj y ataques caóticos de los jugadores locales. En este escenario finalizó el partido en un 61-64 favorable a un Bécares Cervantes Ciudad Real que estuvo más inspirado en los momentos claves del partido.
Ficha técnica:
Pabellón: Municipal del Polígono (Toledo).
Árbitros: Copeiro de Villar Verdejo y Monge Uzquiano.
Baloncesto Polígono 61 (13+11+14+23): Luis Jiménez, Alberto Sánchez, Youssef Rubén Zarkouni (8), Álvaro Ramos (10), Luis Sánchez-Mayoral (7), Alejandro Fábrega (8), Marco Baldán, David García (3), Hugo Sánchez (14), Fernando Luis Peralta (2), Juan Carlos Martín (9), José Fuster Ruiz-Tapiador.
Bécares Cervantes Ciudad Real 64 (15+11+16+22): Daniel Naranjo (6), Jorge Lorenzo (14), Alberto Rivero, Matías Cabrero (8), Pedro Miguel Dabán (1), Rubén Herrero, Ramiro Cuadros (8), Ángel Sánchez-Mateos (13), Marcos González (7), Pablo Sánchez-Migallón (7).