La Hermandad de Medinaceli de Ciudad Real ha llegado este domingo a su día grande en la conmemoración del 75 Aniversario con la celebración de una función religiosa y una salida procesional extraordinaria, que ha podido realizarse a pesar de las inclemencias meteorológicas, desde la Basílica Catedral, a las que han asistido el alcalde Francisco Cañizares, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, y otros representantes de la corporación municipal.
Es la segunda ocasión en la historia en la que Jesús de Medinaceli sale desde el templo de Santa María del Prado, ya que la primera fue en 1952 con motivo de la coronación de la imagen, una de las pocas tallas de Cristo que han sido coronadas.
Esta celebración coincide además con un gran momento de la Hermandad, que está experimentando en los últimos años un notable incremento del número de hermanos, especialmente en lo que al grupo joven se refiere.
Los actos organizados con motivo de esta efeméride continuarán el próximo 7 de noviembre en el Antiguo Casino con una charla a cargo del Padre Benjamín, de los Hermanos Capuchinos de Madrid, que disertará sobre la historia de la imagen del Medinaceli madrileño. Una semana después, en los salones parroquiales del Pilar tendrá lugar una nueva charla titulada “Parroquia y Hermandad” dirigida a los jóvenes. El último fin de semana de noviembre se celebrará una peregrinación a Madrid, donde los hermanos de Ciudad Real tendrán el privilegio de participar en el besapiés, y para finalizar, el día de la Inmaculada se entregarán los premios del concurso de dibujo convocado por la Hermandad para los más pequeños.
Vaya chiringuitos…. qué vergüenza mientras tanta gente se muere de hambre en el mundo.
¿ y tu colaboración cuál es ?
A ver David, esas cosas no se dicen….se hacen. Pero te puedo adelantar que poner pasta para vestir con lujo y joyas a esculturas que pasean a golpe de tambor no…eso no ayuda a los necesitados.
Que dificil es abandonar la niñez y los juegos con muñecos…………….seguimos siendo niños, pero adultos, con cerebro infantil………….
Te cuento pepón que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Segundo, esas personas que compran en su tiempo esas ropas seguro que han dado durante toda su vida mucho más ayuda a los necesitados que tú.
Que atrevida es la ignorancia, esos «chiringuitos» están obligados por estatutos a dedicar un porcentaje de sus presupuestos a la Caridad, y ya te digo con conocimiento de causa que no es que lo cumplan es que lo superan con creces. Por otra parte esos estatutos también indican que deben conservar y cuidar el patrimonio que en muchos casos es de siglos de antigüedad.
Pero como todo lo que huele a Iglesia hay que criticarlo pues eso… ahh pero no te preocupes Pepón que si alguna vez (Dios no lo quiera) tu vida y situación pasa por un mal momento descuida que estará CARITAS para ayudarte, sin preguntarte si crees o no en Dios o en la iglesia.