El Ayuntamiento de Brazatortas ha completado una significativa inversión en la mejora del pavimento y acerado de varias calles de la localidad, como parte de su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana.
Con un presupuesto total de 239.770,31 euros, financiado íntegramente por los fondos municipales, las actuaciones han abarcado el asfaltado de calles y la instalación de aceras en áreas que previamente carecían de estas infraestructuras.
Se trata de las calles Pozo, Travesía del Pozo, Carretera de Cabezarrubias, Camino de La Viñuela y la calle Zacarías Morate, además del tramo inicial del camino Ojuelo y la travesía Pilar con abrevadero también asfaltadas recientemente.
El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, destaca la importancia de esta inversión, explicando que no solo mejora la circulación del tráfico rodado, sino que también facilita el tránsito peatonal y recupera una imagen urbana amable en las zonas de actuación.
“Se trata de mejoras que eran necesarias en el pavimento y el acerado, que no solo responde a una necesidad funcional, sino que además contribuye al confort y la seguridad de los vecinos, así como a la estética de nuestras calles”, afirma el regidor.
Y es que la necesidad de mejorar viarios “obedece a que ya presentaban pavimentos en mal estado o que carecían completamente de ellos, con lo que eso implica de una degradación continuada que ahora se ha eliminado de raíz”, apunta Toledano Dorado.
Por ejemplo, en la calle Pozo, el tramo comprendido entre la intersección con la calle Pilar y la calle Sierra no contaba con pavimento adecuado ni acerado y ahora presenta una superficie completamente rehabilitada.
Además, en Travesía del Pozo, donde previamente se habían llevado a cabo renovaciones de redes hidráulicas que eran imprescindibles, como consecuencia de estos trabajos su calzada también estaba deteriorada y requería su renovación.
Entre las obras más destacadas, también se encuentra el Camino de La Viñuela, donde, después de instalar infraestructuras hidráulicas, se ha procedido a pavimentar y dotar de aceras a una zona que previamente carecía de ellas.
Asimismo, la calle Zacarías Morate, cuya superficie presentaba numerosos baches, ha sido objeto de mejoras importantes, cubriendo esas deficiencias con nuevo pavimento asfáltico.
Estas actuaciones forman parte de un “plan con el que buscamos modernizar las infraestructuras de Brazatortas y garantizar un entorno más accesible y agradable para todos los habitantes, que vamos realizando fase tras fase”, apostilla el primer edil.