La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha arremetido contra los partidos que han utilizado como arma política el estudio preliminar que el Ejecutivo estaba realizando sobre la posible instalación de un centro de acogida temporal de migrantes en el aeropuerto de Ciudad Real.
Así lo ha destacado Tolón, a preguntas de los periodistas, durante la inauguración de las XVII Jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha, que se celebra en Ciudad Real, desde donde ha criticado a todos aquellos partidos que han aprovechado la situación «para hacer polémicas que no existen».
Tolón ha recordado que, desde el primer momento en que saltó la noticia, «siempre» dijo que «no había nada acordado» sobre la instalación de este centro en el aeropuerto. «Nada de nada», ha insistido.
En este sentido, ha señalado que lo único que hizo el Gobierno fue «hacer un estudio» de las posibilidades que podría tener el aeropuerto para ubicar a estas personas, al igual que ha hecho en diferentes puntos del territorio nacional, «nada más», ha añadido.
«Nunca se dijo que se fuera a hacer allí ningún tipo de centro», ha incidido Tolón, que ha aprovechado estas palabras para arremeter contra los diferentes partidos políticos, en referencia a Partido Popular y Vox, por haber usado este tema como arma política y crear «polémicas» inexistentes.