El Hospital Universitario Mancha Centro acogió, el pasado miércoles 23 de octubre, una de las actividades organizadas dentro de las III Jornadas “Descubre la Salud Mental”, cuyo objetivo es establecer un foro de intercambio donde visibilizar y reflexionar acerca de la salud mental entre profesionales, expertos en primera persona, familiares y población en general.
Unas jornadas organizadas por el Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Alcázar de San Juan, la Residencia Comunitaria García Baquero, la Asociación de Neuropsiquiatría y Salud Mental de Castilla la Mancha, la Asociación Luz de la Mancha y el Centro de Servicios Sociales de Alcázar de san Juan, con la colaboración del Servicio de Salud Mental del Hospital General Universitario Mancha Centro.
La inauguración de la jornada corrió a cargo del Dr. Joaquín Torres, Director Médico del Mancha Centro, que volvió a resaltar la importancia de la prevención en la salud mental, una patología tan silenciosa; junto con Ana María Jiménez, presidenta de la AEN Castellano-Manchega; y contó con María Fuster Bay, abogada especialista en salud mental y drogodependencia y presidenta de la Asociación Nacional de Neuropsiquiatría hablando sobre las novedades jurídicas en el ámbito de la salud mental, en una mesa redonda moderada por el Dr. Luis León, jefe de servicio de psiquiatría y salud mental del Mancha Centro.
En una segunda mesa redonda y junto con Alicia Martín Ramos, primera residente en terminar la formación en el servicio de psiquiatría y actualmente psiquiatra adjunta, repasaron los “aspectos legislativos y clínicos en torno a las contenciones mecánicas y farmacológicas”; mesa moderada por Virtudes Morales, Coordinadora Regional de Salud Mental y jefa de servicio de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital General Universitario de Toledo.
Una jornada con muy buena acogida que contó con la presencia de profesionales sanitarios, sociosanitarios, miembros del equipo de Seguridad del Hospital, profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los servicios sociales, pacientes en seguimiento en el servicio de psiquiatría y salud mental del hospital, así como familiares de los mismos y población en general.