El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado 21 perros a un “presunto maltratador” por el estado lamentable en el que se encontraban y los ha trasladado al albergue de Huellas en Puertollano, según ha informado esta asociación en las redes sociales, al tiempo que pide ayuda urgente de todo tipo. «No tenemos ni espacio donde meterlos, ni recursos económicos para atenderlos, ni voluntarios».
Según el colectivo, «los animales presentan una actitud de miedo y desconfianza, sobre todo los de raza podenco, atados con unas cuerdas al cuello y algunos con collares metálicos, sin posibilidad de poder abrirse; todos carecen de microchip».
Presentan parásitos externos como pulgas y garrapatas, desnutrición considerable y un índice corporal de 2 sobre 5. Dos de ellos presentan “prolapso del tercer párpado” en los ojos y necesitan intervención quirúrgica. Algunos tienen enfermedades periodontales y es necesario extraer piezas. Otrosd presentan conjuntivitis.
«Ahora estamos alimentándolos, desparasitándolos, llevándolos a operar a la clínica veterinaria, etc., pero no podemos hacer frente a tantísimos gastos y algunos tienen que estar casi hacinados en los boxes; os pedimos también adopciones responsables cuando estén en perfecto estado de salud», prosigue Huellas.
Para ayudas económicas:
DONATIVOS
SABADELL – 0081 7610 7300 0213 9822
IBAN – ES37 0081 7610 7300 0213 9822
BIC / SWIFT – BSABESBB
Le tenían que hacer los mismo al C….. dejarlo atado con un collar de pinchos y muriendo de hambre. Menudo ……
A ver si el ay untamiento, ayuda igual que con algunas asociaciones y colectivos.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.
Que los zurdos estos acojan uno en cada casa como a los inmigrantes
A ver lerdo, lo de cuidar bien a los animales no tiene ninguna ideología, es como lo de gustarte que torturen hasta la muerte a los toros, solo es cuestión de ser buena persona o no.
Mi enhorabuena al Seprona.
Ya que ellos son defensores del campo y la caza según dicen ellos que den los donativos ellos para salvarlos
Que se hagan cargo los cazadores de ellos. Es lo suyo. Que les devuelvan el trabajo
Primero para ayudarles deberian demostrar con facturan como emplean las subvenciones públicas que reciben y las ayudas particulares. Luego explicar también porque «sus animales» solo van a una determinada clínica.
Y el tema de la venta de cachorros en el extranjero?
Pero lo malo del todo no es que se vendan al extranjero… sino a quién y para que fin son