El juzgado respalda la huelga indefinida de los trabajadores de Repsol Lubricantes y Asfaltos en Puertollano y las partes se aprestan para mediación

El Juzgado de lo Social número 3 de Ciudad Real ha desestimado la petición de adopción de medidas cautelares solicitada por Repsol contra la convocatoria de huelga indefinida del comité de empresa de Repsol Lubricantes y Asfaltos Puertollano (RLESA) al considerar que no contraviene preceptos del derecho laboral en el ámbito del convenio colectivo y del Acuerdo Marco.

Así lo ha avanzado, en declaraciones a este digital, la presidenta del comité de empresa de RLESA, Eva María Córdoba, para quien la resolución judicial, recibida este viernes, supone una «buenísima noticia», ya que «desmonta» el argumentario de la empresa contra la huelga.

Según la representante de los trabajadores, los motivos aducidos por la compañía son económicos, fundamentados en las pérdidas producidas por la parada de producción y distribución de lubricantes; y jurídicos, ya que la empresa considera que la convocatoria de huelga podría vulnerar el derecho laboral en ámbito del convenio colectivo.

Consecuentemente la plantilla de RLESA proseguirá con la convocatoria de huelga en tanto se pone fecha para la negociación de un proceso de mediación a petición de parte, que podría facilitar la salida al conflicto a lo largo del mes de noviembre.

La plantilla de Repsol Lubricantes y Asfaltos Puertollano (RLESA) comenzó la huelga indefinida el pasado 7 de octubre en demanda de un acuerdo que reconozca a los trabajadores sus derechos como empleados en el seno del complejo petroquímico y acabe con las «desigualdades» que, consideran, sufren respecto al resto de empresas del grupo.

Según el comité, la movilización ha conseguido «parar totalmente» la planta de lubricantes, única en España, ocasionando con ello pérdidas de cientos de miles de euros y la retención de cientos de toneladas de producto.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img