Ante la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real y la concentración convocada por Vox con el lema “Billete de vuelta”, Amnistía Internacional Castilla-La Mancha ha pedido a través de una carta a los grupos municipales que rechacen la moción y hagan frente a los discursos anti-inmigración y racistas de los representantes políticos.
“Nos alarman las manifestaciones estigmatizadoras y criminalizadoras que pretenden deshumanizar a las personas migrantes y dejarlas en una situación de mayor vulnerabilidad frente a abusos y violaciones de derechos humanos”, ha declarado Alfonso Sánchez, presidente de AI en Castilla-La Mancha.
La Asamblea de Naciones Unidas ha alertado ante la creciente tendencia en las sociedades a la xenofobia y la hostilidad hacia los migrantes, mediante actos, manifestaciones y expresiones de racismo que fomentan los estereotipos negativos, y exhorta a los Estados a que respeten los derechos y dignidad inherente de las personas migrantes, formando a los funcionarios públicos para que sean tratadas con respeto, y de conformidad con sus obligaciones de respetar y hacer respetar el disfrute de sus derechos humanos.
El fiscal general del Estado, en su última memoria alerta del incremento de diligencias abiertas por delitos de odio y advierte de que la excesiva crispación y polarización constituye un caldo de cultivo para la comisión de comportamientos intolerantes y a veces violentos.
Amnistía Internacional pide al resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real el rechazo a la moción planteada por el grupo municipal VOX, así como que hagan frente a los discursos que estigmatizan a las personas refugiadas y migrantes. De lo contrario se legitimará ante la sociedad un lenguaje que propaga el miedo y utiliza los prejuicios como arma.
¿Pero la paguita que no nos falte eh?
Bueno, en Amnistía Internacional saben perfectamente qué tipo de chusma son los falangistas de vox…..hay poco que hacer en ese aspecto.