El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano realizará este miércoles un simulacro de emergencia general con activación del Plan de Emergencia Interior (PEI). Durante este ejercicio de seguridad se pondrán en marcha las alarmas sonoras del centro industrial, según ha informado la compañía.
Dentro del Plan de Emergencia Interior de la compañía, se contempla la realización periódica de este tipo de simulacros. Anualmente se llevan a cabo más de 70 simulacros de emergencia parcial con activación del Plan de Emergencia Interior y uno al año de emergencia general dentro del complejo industrial.
El desarrollo de estos ejercicios tiene como objetivo comprobar el correcto funcionamiento de los recursos humanos y dispositivos de emergencia del complejo, realizar el entrenamiento de todo el personal ante una situación de emergencia y permite detectar posibles puntos de mejora.
En los simulacros se coordina la respuesta de los diversos operativos. Además de la ayuda del exterior, siempre y cuando fuera necesaria, en un simulacro deben actuar personal de planta, operadores de seguridad, servicios médicos y todo el personal contratista y empleados del Complejo.
Medidas de autoprotección
Este tipo de ejercicios permiten analizar la capacidad de reacción de todos los operativos de seguridad del Complejo y verificar la eficacia de los dispositivos y equipamiento de emergencias.
El Complejo Industrial cuenta con un plan de autoprotección (Plan de Emergencia Interior), y con personal altamente cualificado para intervenir en caso de emergencia. Asimismo, toda la plantilla está preparada para conseguir un funcionamiento óptimo de las medidas de autoprotección que establece el plan, así como el uso eficaz de los medios disponibles.