IU reclama que el Ayuntamiento dé marcha atrás en su decisión sobre la Unidad de Violencia de Género

Gema María Hernández Gómez, coordinadora local de Izquierda Unida.- Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Ciudad Real critican y piden al alcalde, Francisco Cañizares, no permita que se lleve a cabo la propuesta del primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro.

Por otro lado, desde la organización, entienden claramente que no podían ser otras las decisiones que pudieran llevar a cabo desde Vox hacia la violencia de género, violencia machista, violencia sexual, física , institucional, que sufre (o ha sufrido en algún momento) el 34% de las mujeres. Estamos hablando de un partido que cree que la violencia de género no existe, que piensa se justifica para adoctrinar y crear chiringuitos, que insiste en llamarla «violencia intrafamiliar ‘ con el fin de hacerla desaparecer, replegar está lacra al ámbito interno del hogar, de manera que deje de ser un problema social, que no se conozca su existencia y, por tanto, no pueda actuar desde las instituciones y la propia sociedad. Nos retrotrae a los añorados por Vox, años 40 españoles.

Un partido que entre sus condiciones para pactar los acuerdos de gobierno, estaba la modificaciones o desaparición de las concejalías/consejerías de igualdad.

Dejar a la mujeres expuestas y sin protección frente a la violencia machista y sus terribles consecuencias, 39 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año.

Desde IU exigimos a los responsables de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, reflexionen sobre el asunto, de marcha atrás en sus decisiones sobre la unidad de violencia de género y, de no ser así debe ser el alcalde, último responsable, quien evite esta eliminación que sería un agravante para la seguridad de las mujeres en el municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img