.- Tres son las mociones que el Grupo Municipal Socialista presentaba al Pleno que se celebrará el próximo viernes día 25, que finalmente se convertirán en cuatro porque presentará una de urgencia exigiendo al alcalde que revoque la decisión de eliminar la Unidad Específica de Violencia de Género de la Policía Local.
La portavoz del Grupo, Sara Martínez ha contrapuesto el trabajo de elaboración de propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía y en positivo de su grupo, frente a los discursos de odio, las ocurrencias de VOX y la desidia en la gestión y el ponerse de perfil del Sr. Cañizares.
Ha explicado que dos de las mociones son relativas al estado de la ciudad, la limpieza y el medio ambiente, en primer lugar porque la ciudad está muy sucia y el equipo de gobierno no pone los medios suficientes para mejorarlo. Ello da lugar, entre otros problemas de salubridad, a la aparición de más roedores por toda la ciudad, tanto vivos como muertos. Desde el PSOE se propone una reorganización del servicio de limpieza, para una buena planificación y mejor atención al os barrios, así como que se tomen las medidas necesarias para disminuir al mínimo la población de roedores en Ciudad Real.
La segunda moción es de carácter preventivo, y se refiere a la necesidad de poner en marcha un plan de contención del picudo rojo, un escarabajo exótico, que permanece dentro de las palmeras, se alimenta de ellas y provoca su muerte. Ha aparecido en algunos lugares de nuestro entorno, por lo que es necesario que se intervenga por su gran capacidad de dispersión, difícil manejo fitosanitario y gran letalidad. El Ayuntamiento debería intervenir, por tanto, siguiendo el plan integral de plagas y actuando en espacios tanto públicos como privados.
En la tercera moción, los socialistas piden al ayuntamiento que solicite realice fondos Plan de
Acción Frente al Cambio Climático en Centros Públicos de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria para la instalación de equipos de aerotermia y como mejora la instalación de placas solares fotovoltaicas, para climatizar los centros y mejorar su eficiencia energética. El PSOE ha dado traslado de su propuesta a las AMPAS de la capital, puesto que en la moción recogen que la acción se lleve a cabo por parte de los equipos técnicos municipales, en colaboración con ellas y los equipos dir4ectivos de los centros que son quienes mejor conocen los colegios.
Por último, el PSOE presentará una moción por la vía de urgencia para que se revoque la decisión de eliminar la Unidad de Violencia de Género que existe en el seno de la Policía Local. “Una decisión del equipo de gobierno, porque aunque el Sr. Chamorro es el concejal de seguridad ciudadana, el alcalde es el Sr. Cañizares”. Sara Martínez ha remarcado que “en esto, no hay ideologías, la protección a las mujeres que son víctimas de violencia de género es fundamental, por lo que apelamos al Sr. Cañizares y a todo el Partido Popular para que en el Pleno apoyen esta moción, revoque esta eliminación. No podemos permitir esta vergüenza, somo noticia de nuevo por una decisión que nos avergüenza como ciudad”. El grupo socialista pedirá además explicaciones porque es una modificación de las funciones y la plantilla de la Policía Local, que ha pasado por ningún órgano municipal.
He oído algo del aeropuerto?