Arrancan los trabajos de asfaltado desde la calle Miguel Ángel

Desde este lunes se han estado llevando a cabo labores de fresado en las calles que integran en el Plan de Asfaltado Municipal. Es hoy miércoles cuando han comenzado las tareas propias de pavimentado en calle Miguel Ángel. Le seguirán la calle Arenas, Plaza Santa María, Granados y Peñoncillo. El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, avanzaba que, previsiblemente, estos trabajos finalicen a finales de semana a falta de la pintura.

Arrancan los trabajos de asfaltado desde la calle Miguel Ángel de Daimiel. La delegación de Obras continúa así con las actuaciones enmarcadas en el Plan de Asfaltado Municipal. 

El concejal de Obras, Jesús Javier Villar, acompañado del ingeniero técnico, Luis Miguel Martín-Consuegra, avanzaba que, previsiblemente, el asfaltado finalizará a finales de semana a falta de los trabajos de pintura como la señalización en la calzada de los pasos de peatones.

El pasado lunes comenzaron las labores de fresado en varias calles y durante esta semana se está trabajando en el asfaltado. A la calle Miguel Ángel le seguirán la calle Arenas, que mantendrá sus dos tramos un día más cortado al tráfico rodado, Plaza Santa María, Granados y Peñoncillo.

El edil recordaba que, en total, se van a asfaltar casi 8.500 metros cuadrados con un presupuesto de 105.000 euros, procedentes de la subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Villar ha aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos a los que ha pedido paciencia y comprensión, consciente de las molestias que pueden acarrear las obras que se están desarrollando estos días.

Ha insistido en que la finalidad de estas actuaciones es “mejorar” estas vías. En el caso de la calle Arenas explica que el hormigón “estaba muy mal y, además, presentaba unos imbornales en mal estado que se han cambiado”. Igualmente, subrayaba el deterioro que presentaba la calle Miguel Ángel o Peñoncillo sobre la que, aseguraba, “es la que más lo necesita”.  En este sentido, consideró que los vecinos “van a ganar con estos arreglos”.

El edil ha avanzado que habrá que esperar a los presupuestos del año que viene para saber el presupuesto con el que se cuenta para el siguiente Plan de Asfaltado, así como las subvenciones nominativas recibidas para ello. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img