El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido que el PP utilizará todas las herramientas a su alcance para evitar la instalación del campamento de inmigrantes ilegales en el aeropuerto de Ciudad Real.
Así lo ha indicado en una entrevista en esRadio Albacete, donde ha reiterado su rechazo a esta instalación que es un tema “preocupante” por razones humanitarias y “totalmente improcedente” porque se convertiría en una especie de “campo de concentración, algo que es una barbaridad”.
Núñez ha defendido que España es un país solidario y cuando hay una menor que se queda sin familia “hay que atenderle”, pero también es vital “ser contundente con la inmigración ilegal”, no teniendo “reparo en devolver a los inmigrantes ilegales que delinquen”. “Sánchez no tiene política de inmigración y se reduce a la improvisación”, como ha sucedido con el aeropuerto de Ciudad Real.
“¿En qué lugar queda Page?”, ha preguntado Núñez ante una provincia “llena de cargos socialistas” que dicen “que no sabían nada de lo que estaba pasando”, por lo que “hay demasiadas mentiras y detrás de todas ellas lo que hay es una posibilidad real de que entre 3.000 y 5.000 inmigrantes ilegales lleguen al aeropuerto de Ciudad Real”.
El presidente regional del PP ha lamentado que Sánchez no haya mirado a Castilla-La Mancha para que llegue el puerto seco a Albacete, o para que llegue el AVE a Talavera de la Reina, o para apostar por instalaciones como la A32 o la A43, sino para “enviarnos un campamento de inmigrantes ilegales”.
Núñez ha recordado que la Diputación de Ciudad Real, presidida por el ‘popular’ Miguel Ángel Valverde, ya ha señalado que la petición de recogida de basura en el aeropuerto “va a ser denegada y no se va a prestar el servicio”. Además, el Ayuntamiento de la capital, con el alcalde Francisco Cañizares a la cabeza, ha enviado a sus técnicos al aeropuerto para inspeccionar que se está realizando en la instalación.
El presidente regional del PP ha dicho que “hay quien tiene más herramientas como Page” para “acabar con la legislatura y echar a Sánchez”, algo que arrancaría retirándole su apoyo en el Congreso Federal del PSOE y que continuaría en el Congreso de los Diputados.
De otro lado, se ha referido al Debate sobre el Estado de la Región, donde ha recordado que ofreció a Page siete pactos por la región y los “rechazó”, entre ellos se apostaba por garantizar agua para la agricultura y la ganadería; por el bienestar social, la educación y la sanidad; por la economía productiva de la región, por la promoción de Castilla-La Mancha; por los jóvenes y la vivienda y por la fiscalidad.
También ha incidido en que es vital “modificar la ley del suelo y la ley de medidas administrativas” porque el problema de la vivienda “es diferente en cada punto de la región”, por lo que hay que tratarlo “con bisturí”.
Por ello, el PP ha propuesto avalar el 20 por ciento de la tasación de la vivienda para los jóvenes menores de 35 años, para también construir nuevas viviendas para retener el capital humano y el talento.