Los diputados del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López, han estado presentes en la presentación del proyecto de la Acería Verde que la empresa Hydnum Steel quiere implantar en Puertollano.
Un proyecto que desde el PSOE siempre ha sido apoyado y por el que tanto Redondo como López Zamora han dado las gracias, no solo a la empresa, sino también a los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha, por haber dado pasos “fundamentales” para afianzarlo.
Los parlamentarios socialistas han hecho así referencia a la declaración de Interés Regional y Proyecto Prioritario, por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page, a sabiendas de la importancia que tendrá en la zona en cuanto a generación de empleo, sobre lo que se estima dará trabajo a unos 500 profesionales, cifra que podría alcanzar los 1.100 en su etapa de desarrollo.
Asimismo, han aludido a la decisión del Consejo de Ministros de, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de aprobar una modificación puntual al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026, para que esta y otras actuaciones fueran posibles. De manera que “la sintonía y la alineación de ambos gobiernos socialistas han sido claves para que este proyecto vaya a ser una realidad en nuestra provincia”, han aplaudido.
Los diputados nacionales del PSOE, han valorado que Castilla-La Mancha y Ciudad Real, vayan a situarse “a la vanguardia de la atracción de proyectos que, como éste, se benefician del liderazgo de nuestra comunidad en la generación de energías renovables, y en este caso preciso, de algo tan innovador, como es el hidrógeno renovable”.
Los gobiernos socialistas, han recalcado Redondo y López Zamora, saben de la importancia de acelerar en Castilla-La Mancha la transición energética, y también la descarbonización, porque gracias a proyectos como estese reducen las emisiones de CO2, algo fundamental en la lucha contra el cambio climático.
Por último, han felicitado a todos los puertollaneros y puertollaneras, por pertenecer a una comarca que es siempre “punta de lanza” en innovación, en desarrollo sostenible y en captar oportunidades de riqueza.
La derecha no quieren que se haga
Cinismo en estado puro. El PSOE provoca con sus políticas trasnochadas que Repsol se replantee toda su inversión en hidrógeno en sus refinerías y llevarse esos proyectos a Portugal y ahora salen estos mamarrachos diciendo que apoyan los proyectos de acería verde pero luego votan leyes que van en contra de esta tecnología.