Se situará en un punto más cercano al paseo principal, donde ya se trabaja en la adecuación de un perímetro de 110 metros cuadrados. Ahí se situarán los elementos para los niños más mayores. Enfrente se mantendrá la habilitada para los de 2 a 6 años, donde también se colocarán nuevos juegos. En tres semanas estará todo listo, según ha apuntado el concejal de Obras, Jesús Villar, que ha visitado este martes los primeros trabajos.
La nueva zona infantil recreativa del parque de San Isidro también estrenará ubicación. Ahora se situará en un punto más cercano al paseo principal, en un terreno que ya se ha perimetrado y se ha despejado de vegetación. El concejal de Obras, Jesús Villar, ha visitado este martes esos primeros trabajos que pasan por la instalación del saneamiento y posterior hormigonado. A continuación, se colocará un suelo de caucho bicapa para amortiguar posibles caídas.
Villar explicaba que se ha tomado esa decisión porque la actual zona recreativa se encuentra “encajonada en un espacio muy reducido” y se necesitaba de más sitio para montar los elementos de la nueva y cumplir con las normas de seguridad. El concejal ha precisado que no se han tenido que retirar árboles y, de hecho, los que quedarán alrededor proporcionarán sombra a los juegos.
Esta nueva zona infantil, pensada para niños más mayores, ocupará 110 metros cuadrados. Los elementos para los niños de 2 a 6 años suman otros 50 metros cuadrados y quedarán justo enfrente. Para facilitar la accesibilidad, el paseo que las separa, ahora mismo de tierra, se rematará de “hormigón continuo” para que se pueda llegar con un carrito o con una silla de ruedas sin problemas.
Los nuevos elementos que se van a colocar seguirán el modelo que ya se puede disfrutar en el parque de calle Villanueva de los Infantes o en el parque de La Eterna Sonrisa. Así, en la zona de los más pequeños, se instalará una caseta con su escalera y tobogán, un muelle nuevo y se van a aprovechar los dos que había. En la zona de los más mayores: un juego de seis torres con trepas, pasarelas y tubos.
Esta actuación, la primera de la legislatura en este ámbito, tiene un presupuesto 48.300 euros, financiados con la subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La previsión del concejal de Obras es que esta nueva zona infantil recreativa del parque de San Isidro pueda usarse dentro de tres semanas.