El PSOE exige a Cañizares que revoque la decisión de VOX de eliminar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local

Comunicado del Grupo Municipal Socialista de Ciudad Real.- Acaba de publicarse en los medios de comunicación que la concejalía de seguridad de Ciudad Real, a través de la Policía Local, va a poner en marcha la organización de la UPAJ, Unidad de Protección y apoyo Judicial, integrada por dos Secciones UCJA, que se encargarán de atender la colaboraciones judiciales y de otras administraciones tal y como viene haciéndolo, y la Sección ATENEA, que será la encargada de la protección judicial de todas víctimas de violencia, lo que según parece, va a provocar la desaparición de la Unidad del Violencia de Género, porque se va a crear una unidad encargada de “todas las violencias”.

Desde el Grupo Municipal Socialista, apelamos al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares para que ponga algo de cordura en los desmanes de su socio de gobierno, VOX y del Sr. Chamorro, responsable de la concejalía de seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, tiene una unidad específica de la Policía Local con dos agentes, únicamente dos agentes, dedicados exclusivamente a hacer seguimiento de las órdenes de protección de las mujeres que son víctimas de violencia de género en colaboración con la Policía Nacional. Tenemos 176 mujeres en la capital necesitadas de seguimiento porque tienen orden de protección.

Para los socialistas, dedicar dos agentes a la protección de las mujeres víctimas de violencia machista, es dedicar los recursos mínimos de una plantilla de más de 120, y no es de recibo hurtar esa protección específica a las mujeres que la necesitan.

No pueden argumentarse razones ideológicas porque este problema lo es de toda la sociedad, es una realidad que hay que combatir. Sólo para VOX es una cuestión ideológica, por eso pedimos al Sr. Cañizares que no pertenece a esta formación, sino al PP, que se supone que es un partido que sí defiende la protección a las mujeres víctimas, que frene a su concejal y le haga dar marcha atrás en esta decisión.

Pedimos responsabilidad al alcalde, entendiendo que si no hace nada al respecto significa que está en connivencia con VOX, porque la concejalía de personal -que también tiene que pronunciarse sobre los cambios y llevarlos a cabo-, depende directamente del PP.

Es un cambio en la estructura, las funciones y la plantilla de la Policía Local que no ha pasado por ningún órgano municipal, arbitrario y fuera de toda lógica, por lo que si de aquí al viernes, día en que se celebra el Pleno Municipal, el alcalde no ha tomado medidas para frenar esto, el Grupo Municipal Socialista llegará hasta las últimas consecuencias, pedirá responsabilidades y llevará el asunto al máximo órgano de decisión municipal.

Las consecuencias de esta decisión, puede llegar a pesar sobre la conciencia del Sr. Canizares, porque los planteamientos de VOX y del Sr. Chamorro pueden ser estos y otros de nula sensibilidad social y ninguna responsabilidad institucional, pero el alcalde es él y la última responsabilidad es suya.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img