Continúa el taller de Mindfulness y teatro transpersonal organizado por el Centro de la Mujer

Ayer tuvo lugar la segunda sesión del taller de Mindfulness y teatro transpersonal impartido por Covadonga Calderón y Javier Mañón como parte del programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer Rural. Con una duración de doce horas el taller consta de cuatro sesiones en el que participan una decena de mujeres.

El objetivo de esta iniciativa es enseñar a conectar con las emociones a través de la meditación. “La forma de vivir lo que está sucediendo en el momento que está sucediendo sin juzgar y conscientemente; observando qué pasa por nuestra mente, pero dejando fluir a la misma, para no quedarnos enganchados en el pasado que ya pasó ni en un futuro que todavía estar por llegar” es como define Covadonga Calderón al Mindfulness.

La sesión constó de tres partes: la presentación del taller con un monólogo de Javier Marañón, la meditación sentada y en movimiento, y la dinámica para trabajar las emociones. Además, interpretaron un fragmento de la obra “Fuente ovejuna” por la conexión que esta tiene con la mujer rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img