La ermita de San Cristóbal de Alcázar de San Juan ha celebrado este sábado por noveno año el Encuentro de Elaboración de Migas de Pastor organizado por la hermandad y asociación cultural San Cristóbal. Más de veinte cuadrillas se reunieron en recinto de la ermita en el cerro de San Cristóbal para disfrutar y compartir un día en que el protagonista ha sido el tradicional plato manchego.
Los concejales Bárbara Sánchez-Mateos, Pedro Noblejas y José Antonio Navarro acompañaron al presidente de la hermandad de San Cristóbal, Pedro Murat, durante el desarrollo de esta jornada de hermanamiento social al aire libre en la que se dieron cita un nutrido grupo de alcazareños y alcazareñas. Los representantes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan han realizado un recorrido y visita a los diferentes participantes con los que han compartido algunas impresiones respecto a la elaboración de las Migas de Pastor.
Se trata de un evento con el que concluyen las actividades organizadas por la Hermandad de San Cristóbal que comenzaron en el mes de mayo con el concurso de educación vial con niños y niñas de colegios alcazareños, el concurso de maniobras de camiones y la celebración de la festividad de San Cristóbal. Pedro Murat ha destacado que tras la celebración del encuentro de elaboración de migas, “la ermita se queda tranquila para limpiarla, cuidarla y prepararla para el año que viene”.
La concejala del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos ha agradecido a la hermandad y asociación cultural de San Cristóbal que haya organizado y celebrado por novena vez este evento social y gastronómico que participa de la vida activa de la ciudad, manifestando el apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el desarrollo de de iniciativas y eventos que dan forma a la cultura de nuestra ciudad.