El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha agradecido que el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, vaya a realizar una inspección en el aeropuerto de Ciudad Real ante las posibles incompatibilidades que puedan existir a la hora de que la infraestructura albergue el centro temporal de acogida de migrantes que el Ejecutivo central plantea instalar.
Así lo ha indicado Cañizares este lunes, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa para presentar las diferentes actividades que realizará la ONCE en Ciudad Real. Desde allí, ha agradecido la complicidad de la Junta y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real colaborarán en todo lo que esté en su mano para que «se esclarezca todo» y conocer de primera mano «lo que allí se quiere hacer».
Asimismo, ha criticado los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer establecer este centro «en el único aeropuerto internacional privado de toda España», cuando AENA tiene en posesión casi 40 aeropuertos repartidos por el territorio nacional.
Por ello, se ha preguntado por qué no se ha considerado ninguna de esas otras instalaciones para albergar el centro temporal de acogida de migrantes.
Finalmente, Cañizares ha recordado que La Mancha es una región con temperaturas y condiciones climatológicas extremas, por lo que ha considerado que el aeropuerto de Ciudad Real no es la mejor opción para albergar este centro.
Especialmente, si lo que se plantea es «meterlos en una nave como es la terminal de carga, que no reúne las condiciones mínimas para acoger a nadie», ha concluido el alcalde.
«No hay moros en la costa» es una frase muy popular que se utiliza para señalar que no hay peligros a la vista. Su surgimiento es curioso. Del latín maurus (oscuro), los moros invadieron la península ibérica en el año 711 y la que llamaron Al-Andalus. Estuvieron cerca de ocho siglos.
Cuando fueron expulsados, hubo un tiempo en que las costas españolas del mediterráneo fueron asoladas por piratas musulmanes. Para controlar el peligro se establecieron puestos militares para vigilar y alertar sobre los ataques piratas. Cuando no había novedad se decía «no hay moros en la costa» y esa expresión quedó, hasta hoy, como sinónimo de que está todo tranquilo.
Cada racista con su tema….pobre gentucilla hay que ver para qué poco sirven en la vida.
Alcalde, y cuando vas a cumplir tu promesa de realizar una superlimpieza en las calles de la ciudad?…., ánimo que tú puedes, no quedes por mentiroroso hombre que eso está muy feo.
Por favor que nos traigan ya a esos miles de migrantes. Mi tío abuelo necesita ya gente para recolectar y me está llamando incluso a mí para echar una mano, no se cree ni él que voy a ir yo a desriñonarme…venga que los traigan ya lo antes posible.
A buenas horas no te jode