Piden cárcel para un agente inmobiliario de Puertollano por quedarse con el dinero de un comprador

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de dos años y seis meses de cárcel para un hombre acusado de un presunto delito de estafa (o alternativamente de apropiación indebida) al considerar que se quedó con casi 10.000 euros de uno de los clientes de la céntrica inmobiliaria donde trabajaba en Puertollano.

Según el escrito de acusaciones, en noviembre de 2021, el acusado, «guiado con un ánimo de ilícito beneficio y con intención desde el origen de no hacer frente a sus obligaciones en su condición de intermediario a través de su inmobiliaria», publicitó en la página milanuncios.com la venta de una vivienda situada en la localidad de Puertollano más una cochera cerrada de ese mismo inmueble.

Interesado en la adquisición del tal inmueble para convertirlo en su vivienda habitual y poder independizarse, el comprador intercambió correos con el acusado y, confiando en la realidad de la gestión, concertó una serie de citas en las que cliente acordó depositar hasta 9.800 euros a cambio de que el intermediario realizara toda la gestiones pertinentes y tramitar la documentación correspondiente.

«A partir de ese momento el acusado no respondió las llamadas del comprador, ni volvió a contactar con el mismo, ni se materializó la operación de compraventa; tampoco entregó la cantidad recibida al vendedor ni se la devolvió al perjudicado», señala la Fiscalía.

Además de la pena de dos años y seis meses de prisión, el ministerio público solicita una indemnización de 9.800 euros, la cantidad defraudada.

La vista tendrá lugar el 24 de octubre en a Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img