El taller de Consumo para centros educativos forma a 7 colegios sobre juguetes y publicidad

En un total de 15 sesiones, el alumnado conocerá herramientas para despertar el espíritu crítico ante la publicidad engañosa y el consumismo de la Campaña de Navidad, tal y como destacaba la concejal de Educación, María José Escobedo.

ya es tradición y de cara a la próxima Campaña de Navidad, las concejalías de Consumo y Educación han puesto en marcha el taller de consumo para centros educativos, donde los escolares de tercero y cuarto de primaria conocen herramientas para evitar la publicidad engañosa y despertar un espíritu crítico.

“Con motivo de la campaña de Navidad organizamos estos talleres en las aulas para concienciar a los alumnos y que aprendan a jugar de otro modo con juguetes que ya tienen, para fomentar la sostenibilidad”, explicaba la concejal de Educación, María José Escobedo, quien añadía que desde que comenzarán el 7 de octubre, los talleres concluirán el próximo día 21.

“Es un taller de juguetes y publicidad donde los alumnos reflexionan que perciben en la publicidad y si lo que ven es lo que realmente reciben, sobre todo de cara a Navidad y verano, que es cuando más anuncios de juguetes hay”, señalaba el monitor de ACAI, Félix Díaz, quien ha realizado con otros compañeros juegos interactivos con los alumnos.

El taller de consumo continuará su visita a colegios hasta el próximo 21 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img