La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que hasta «ayer, anteayer» no tuvo ninguna noticia sobre la posibilidad de que el aeropuerto de Ciudad Real se convierta en un centro de acogida de personas migrantes.
Preguntada este miércoles durante un acto en Brihuega (Guadalajara) sobre si el aeropuerto de Ciudad Real es una buena opción para acoger a inmigrantes, la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la región ha declinado valorar esta posibilidad.
«No me parece ni buena ni mala, para eso están los especialistas, los técnicos del Ministerio, que están valorando diferentes opciones», ha dicho Tolón, que se ha mostrado convencida de que el Gobierno central y las comunidades autónomas tendrán «una buena coordinación» para «proteger a estas personas que vienen muy vulnerables».
«Estamos hablando de personas que vienen sin ningún tipo de medios para seguir viviendo y yo estoy convencida de que habrá una buena coordinación entre el Ministerio y las diferentes comunidades autónomas», ha concluido.