La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio ha celebrado su Asamblea General, en la que el presidente, Francisco Molina, ha destacado que el presidente regional del sector, Javier de Antonio, ha sido nombrado presidente de CEEES, a nivel nacional.
Molina, por otra parte, ha subrayado la inestabilidad en Oriente Medio que está afectando al precio del petróleo y ha recordado que el Tribunal Supremo señala que, recientemente, ha dictado sentencia en relación con el impuesto sobre hidrocarburos, en la que establece la posibilidad que los contribuyentes soliciten la devolución de cantidades indebidamente pagadas.
La Asamblea también ha contado con la intervención de Francisco Arazola, ingeniero industrial y consejero de Seguridad de IT Consejeros, que ha hablado sobre la normativa industrial, en relación a la campaña de inspección cumplimiento IP04. La Consejería de Industria está revisando que las instalaciones cumplan los requisitos exigidos sobre la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 «Instalaciones para suministro a vehículos». Aquellos que dispongan de gasocentro, éste será revisado indicando el grado de cumplimiento con la normativa IP02.
El proceso de inspección industrial tiene como objetivo la seguridad industrial y el control de productos, equipos e instalaciones industriales. También se ha referido a cómo actuar con los expedientes de Medio Ambiente.
Por su parte, el abogado Miguel Marcos-Alberca Moreno, del despacho Sánchez Garrido, ha informado sobre cuestiones de relevancia jurídica de interés para el sector, como medidas de seguridad (sistemas de alarma, seguridad de cajas fuertes, etc); consumo, registro horario, jubilación; y protocolos sobre acoso laboral.