El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha considerado que el discurso del presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, demuestra que «ha perdido la perspectiva de la realidad», ya que pese a lo abanderado en sus palabras sobre la buena marcha de la región, «las familias están perdiendo oportunidades».
En rueda de prensa, y al término de la intervención de García-Page, ha considerado que aunque éste «habla mucho», cumple «muy poco», ya que la región «está peor que hace un año» porque el presidente «gobierna a golpe de tarjeta de crédito, igual que Pedro Sánchez y con los mismos resultados».
Ha desmentido que la región haya reducido la deuda, ya que ha subido «en más de 3.600 millones de euros desde que gobierna hace 9 años»; una deuda que «tiene sus consecuencias».
Igualmente, ha alertado de la llegada de «auténticos recortes» como está ocurriendo en Sanidad, donde hay «urgencias saturadas y profesionales manifestándose».
«Frente a esa imagen idílica, hoy le transmitiremos la realidad de lo que sufren los castellanomanchegos a diario. Si Page es incapaz de reconocer los problemas, es imposible que ponga soluciones», ha rematado.