La Avenida del Torreón será la sede este año del tercer torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2024, que reunirá en Ciudad Real este sábado, desde las 11 de la mañana, a los 8 deportistas que aspiran a coronarse como el hombre más fuerte de España. Como principales novedades respecto al evento del año pasado que ya fue un éxito, en esta ocasión la competición sale de las instalaciones del gimnasio Soho a la calle, y además se celebrarán varias pruebas adaptadas en las que podrán participar parejas familiares, formadas por un niño o niña y un adulto.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha considerado que “sacarlo a la calle es un acierto porque lo va a poder ver y disfrutar más gente. Es un deporte que es un espectáculo y que llama la atención por todas sus pruebas, como mover un tráiler o volcar un coche”.
De hecho, la competición constará de cinco pruebas, que varían de un torneo a otro. Además de las dos apuntadas por el concejal, los participantes también tendrán que afrontar el levantamiento de piedras, el volteo de coches (que incluye trasladar el motor) y el press de cilindro. Y todo ello con los mejores del país en esta modalidad deportiva, entre los que no se va poder encontrar el ciudadrealeño Alberto Arteche, que en esta ocasión se pierde la cita aunque sí realizará alguna de las pruebas a modo de exhibición, y que ha indicado que “este año la prueba tiene mucho nivel, conozco la liga desde que empezó y creo es el año con más nivel, de los 8 que vienen no hay ninguno que se haya quedado fuera, quizá con el último yo pueda estar ahí, pero indiscutiblemente el que gane es el más fuerte de España”.
En cuanto a la competición familiar, la inscripción todavía está abierta hasta completar las 16 parejas, que realizarán 3 de los retos adaptados. José Nieto, director del gimnasio Soho, ha explicado que “una de las cosas que vimos en ese campeonato (el del año pasado) es que fueron muchas familias, muchos padres y madres con hijos e hijas a verlo, entonces decidimos hacer un minicampeonato. Lo que hemos hecho es adaptar las pruebas a los menores, de tal forma que la familia se pueda meter dentro del campeonato y pueda participar”. La organización les regalará camisetas y además se donará parte del dinero de la inscripción a dos asociaciones protectoras de animales.