El portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha denunciado este lunes en rueda de prensa los graves ataques sufridos por la alcaldesa de Torrejón del Rey, Belén Manzano. Según ha explicado, la semana pasada varios atacantes causaron daños al vehículo de la alcaldesa y al de su marido, pinchándoles las ruedas.
Sánchez ha recordado que estos no son los primeros incidentes que sufre Manzano, quien ya fue objeto de insultos graves durante las pasadas fiestas locales. «Estos ataques se produjeron ante la presencia y pasividad de varios cargos socialistas, entre los que se encontraba una consejera regional que no movió un dedo para defender a la primera edil de VOX», ha declarado. Además, ha señalado que incluso la hija de la regidora ha sido víctima de otros episodios de acoso.
El portavoz regional ha lamentado que ningún partido político haya condenado estos hechos, haciendo especial hincapié en el PSOE, que fue testigo directo de algunos de ellos sin emitir una condena pública.
En otro orden de cosas, Iván Sánchez ha anunciado que VOX presentará nuevas iniciativas en defensa de los ganaderos de la región, quienes ven cómo sus rebaños sufren constantes ataques de los lobos, especialmente en la Sierra de Guadalajara y en diversas zonas de Ciudad Real.
Por último, el portavoz ha subrayado el compromiso de su grupo parlamentario en el seguimiento y fiscalización del Gobierno socialista en el próximo debate sobre el estado de la región.
Sánchez ha destacado la importancia de abordar los problemas más acuciantes, como la inmigración ilegal, el incremento de la delincuencia, el desempleo, las dificultades de los jóvenes para acceder al mercado laboral y a la vivienda, las carencias del sistema sanitario y las desigualdades que sufren los vecinos de Castilla-La Mancha frente a otras regiones.
Por estas tierras los únicos «lobos» que hay sois voxotros.
No hay nada más vergonzoso en la política actual que una banda como la vuestra liderada por un elemento que se abraza y fotografía con el asesino fascista israelí, ese que lleva asesinados a más de 14.000 niños/as reventados a bombazos.