El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el presidente de Minas de Almadén y Arrayanes S.A, S.M.E. (MAYASA), José Tejero, han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo y el fomento de actividades conjuntas en investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y Minas de Almadén y Arrayanes S.A, S.M.E. (MAYASA) han firmado un convenio marco de colaboración que fortalecerá los lazos de cooperación entre ambas instituciones en el ámbito investigador, tecnológico, formativo y de la transformación digital.
El acuerdo, suscrito por el rector de la UCLM, Julián Garde; y por el presidente de MAYASA, José Tejero, tendrá una vigencia inicial de cuatro años y contempla la firma de convenios específicos para el desarrollo de actuaciones concretas de investigación y desarrollo tecnológico, innovación y transformación digital, desarrollo industrial y empresarial; formación, orientación académica y laboral, culturales y académicas, deportivas y lúdicas, prácticas y fondos bibliográficos.
Los convenios específicos que desarrollen el presente acuerdo marco recogerán los aspectos técnicos, jurídicos y económicos referentes a las actuaciones que se pretendan llevar a cabo. Además, en cada uno de ellos se definirán, entre otras cuestiones, la denominación del proyecto, sus responsables, objetivos, planes de trabajo, y normas para su coordinación, ejecución y seguimiento.
Este convenio refuerza el compromiso de la UCLM con la transferencia de conocimiento y la colaboración universidad-empresa, la formación del estudiantado, y el abordaje de desafíos científicos y tecnológicos que beneficien al conjunto de la sociedad castellanomanchega.
Asimismo, el acuerdo es muestra del compromiso de MAYASA con la sociedad a través de la Universidad regional y, al mismo tiempo, se alinea con los objetivos estratégicos de MAYASA en aspectos claves como la innovación y desarrollo tecnológico, talento y recursos humanos, Responsabilidad Social Corporativa (RSC), expansión y crecimiento del mercado, mejora de procesos y eficiencia operativa o fortalecimiento de la reputación e imagen corporativa.